Cita

por davidgp el 03/04/2008

La única ventaja de Symbian es su posición dominante en el mercado. A partir de ahí, el iPhone posee un factor cool que ni Nokia ni sus socios van a poder igualar, con un entorno de desarrollo no creo que sea más restrictivo que el de Symbian. Y si hablamos de hacer dinero, el punto de distribución único al que obliga Apple propociona una gran oportunidad a la “larga cola” de desarrolladores que no pueden permitirse una distribución propia efectiva. En cuanto a Android, con un entorno de desarrollo muy flexible y la plataforma más abierta del mercado, se postula como la alternativa más prometedora para la audiencia entendida e interesada en buenas aplicaciones.

Bitácora Móvil: La difícil posición de Symbian

{ 3 comentarios… read them below or add one }

José Manuel 03/04/2008 a las 1:07 am

Solución, un móvil Nokia con Symbian y un Ipod Touch de Apple. Hala! Todos contentos, jeje.

David García Pérez 03/04/2008 a las 1:05 pm

No te creas que no se me ha ocurrido. De todas formas, yo estoy bastante interesado en Android, a ver cuando alguna de las compañías saca un móvil para ver como es el producto final.

eduo 05/04/2008 a las 2:03 am

Symbian, iPhone, Android.
En algún sitio leí que ya se empezaban a considerar el primero, el bueno y el gratuito:

http://stevenf.com/2008/03/the_first_the_free_and_the_good.php

Es una idea a considerar y una teoría interesante detrás, aplicada a un concepto real.

El artículo en cuestión, por cierto, es relacionado pero sólo tangencialmente. Lo cito por la idea de las tres clases de «éxito», no por otra cosa. El que hable del iPhone es incidental.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente