WordPress y móviles Nokia

por davidgp el 25/03/2008

Cuando compré mi móvil Nokia N95 lo primero que busqué fue un cliente para WordPress, pero no hubo suerte, no encontré ninguno. Curiosamente la semana pasada me encontré con dos alternativas, una de pago y otra que todavía cojea bastante, al menos en mi móvil.

Por un lado tenemos a Wavelog (vía N95 Blog), una aplicación que vale 10 dólares (teniendo en cuenta como esta el euro, realmente no es mucho). De todas formas, la versión de prueba permite escribir entradas sin añadir ficheros multimedia (fotos, vídeos…), para eso hay que pagar, por lo cual la aplicación resulta bastante útil incluso en modo demo (a parte de los mensajes de que es mejor que la compres a los que hay que dar a «ok»).

Wavelog

Wavelog

Por otro lado esta Scribe, una aplicación hecha en Python que no quiere funcionar con mi móvil. Por las distintas entradas y capturas de pantalla que he visto, en un principio permite hacer las mismas cosas que Wavelog y de forma gratuita. Me tocará esperar a ver si sacan una nueva versión que me dé menos problemas.

Scribe

Tener en cuenta que ambas aplicaciones os obligan a escribir, en un principio, con el teclado predictivo del móvil, así que solamente si os interesa hacer pequeñas entradas en un blog mientras estáis en movimiento, además, las opciones de edición son limitadas.

{ 5 comentarios… read them below or add one }

Dj Mega Bytes 26/03/2008 a las 6:15 pm

Señores……

Les informo que la actualización del firmware 21.0.0.016 ya esta disponible ((instalada hoy en Stgo Chile )), una vez actualizado las primeras vistas siguen siendo las mismas………el gps maps, pareciera mas rapido en la nevegación ((15%+)), pero asumo que variara segun lo disponible en espacio para ram ((no instalar muchas aplicaciones y andamos de perilla sino….será como el transantiago de chile…
el reproductor cambio formas y fondos ((equalizador con minimos detalles pero los tuvo)) el resto sigue igual para esta función.

Se deberan reconfigurar las ctas de e-mail, y otros servicios que hayan instalados…….con dependencia de la conexión a internet.

las funciones de la camara no vario nada.

N-GAGE sigue igual ..no tuvo cambios, no se quitaron ni sumaron nuevos juegos demo.

((por lo cual, cargue uno de ajedrez…ya que me aburrio tanto matapolicias, derrapes y chilenas y pases in shot, y corners. red card, y bajas, y NoZ……..en fin,

Deberan reinstalar desde pc suite de su pc en ayuda opcion reinstalar en movil…..se demora poco pero el solo hecho de reinstalar algo ya da lata…

Ojo. La firmware no la pude instalar solo hasta que elimine los antivirus f-secure y Kavmobile
ademas del rockNscroll, Shakeme luego de sacarlos pude actualizar, …Tampoco me di el trbajo de saber quien interrumpia la actualización asi que corte por lo sano, los baje todos.
Y reinstale, sin mayor problema. Sugiero no instalar LandscapePro_1_2_unsigned((que es free full)) despues de ser firmado. ano ser que paguen o donen unas cuantas $$$$…….en fin, ya suficiente he gastado en comprar mi juguete y las horas de internet conectado a sacarle el max de provecho.

Samir deberá mejorar mucho el rotame y nokmote dada las varias paginas que revise…… quien tenga noticia deja el recado ((ver email al final)))

Los mapas en el Gps no se perdieron con la actualización pero si los contactos de la agenda y notas asi que hagan una copia de seguridad antes de…. ((conste que avise))))))

Por lo demás a primera vista es lo que puedo contarles..

dj.akutasame@gmail.com

Symbianespanol 13/05/2008 a las 3:25 am

Hola! estoy usando Scribe para mi blog desde hace un tiempo y funciona muy bien. Hace unos días apareció una actualización.

Estuve leyendo por ahí que SHOZU permite interactuar con WordPress también. Alguien lo ha probado?

Aprovecho para invitarlos a visitar http://symbianespanol.wordpress.com

David García Pérez 14/05/2008 a las 12:58 pm

Symbianespanol – Interesante, tengo que probar la nueva versión de scribe, a ver si ya me quiere funcionar.

Probé hace algún tiempo la integración de Shozu con WordPress, y no me gustara nada, simplemente subía la imagen como post, sin poder escribir texto. A lo mejor en la versión 4 lo han mejorado, todavía no lo probé.

Symbianespanol 14/05/2008 a las 2:16 pm

El mayor problema que encontré son SCRIBE es que si estás sobre una conexión lenta y tiene que refrescar una lista larga de posts, entonces comienza a dar errores (aunque la refresca parcialmente). Luego para la edición y posteo no tuve inconvenientes.

Además de actualizar Scribe estoy usando la última versión de Python que es un componente que consume Scribe.

David García Pérez 15/05/2008 a las 7:01 pm

Umm… en este blog hay 28xx entradas, esoq que comentas puede llegar a ser un problema.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente