Shozu llega a la versión 4

por davidgp el 24/03/2008

Se puede decir que Shozu es una de mis aplicaciones favoritas para mi Nokia N95. La llevo usando desde que compre el móvil para subir fotos a Flickr, vídeos a YouTube u Blip.tv o georefenciar una fotografía nada más tomarla. Desde entonces he pasado por varias subversiones de la versión 3. En esta versión 4.0 se supone que debería ver cosas mucho más interesantes, pero me he encontrado simplemente con un nuevo interfaz para lo que ya hacía y muchas nuevas funciones en las que no estoy interesado. Sin embargo, sigue siendo igual de útil y rápida (hay quién no opina igual que yo).

La instalación sobre la anterior versión fue totalmente indolora. Borro la versión anterior, se instaló la nueva, y pilló toda la configuración que dejó la otra sin ningún problema. En un par de minutos ya estaba todo listo como antes. Simplemente el móvil se lió, y me borró los accesos directos en la pantalla principal que tuve que volver a crear a mano.

Shozu, pantalla de bienvenida

En la pantalla de bienvenida aparecen todos los servicios que tienes configurados. Esto cambia mucho con respecto a la versión anterior. Realmente me gusta el cambio, queda todo más claro, dentro de queda uno de los servicios solamente te deja escoger el tipo de archivos que soporta. Al mismo tiempo te sigue mostrando si ya has compartido la foto u vídeo, o si la has compartido pero con otro servicio distinto al que estás.

Correo electrónico desde Shozu

Otra de las opciones que me saltó a la vista fue la de correo electrónico. De forma sencilla se puede enviar un correo a cualquier persona (siempre y cuando tengamos definida la cuenta en la página de Shozu). No es que sea una función novedosa, dado que el móvil en sí ya lo hace, pero desde luego hace el proceso muy sencillo.

Y poco más tengo que añadir. El resto de novedades no es que me interesen mucho. Shozu es una herramienta que hace bien una cosa, y que añadan nuevas características simplemente me da miedo que hagan la aplicación lenta y pesada. Si realmente quieren mejorarla, podrían quitar el limite de 10 MB por archivo, ¿porfa?…

Otro análisis de la aplicación en All About Symbian: Roving Ewan Reviews Shozu v4.

{ 1 trackback }

Shozu 4.0 Prueba y screenshot en HTC Excalibur S « Internet al dia
07/04/2008 a las 2:40 pm

{ 4 comentarios… read them below or add one }

dorfun 24/03/2008 a las 11:47 pm

…igual xa o citaches antes, pero por se acaso: http://www.celularis.com/servicios/shozu-llega-a-los-escritorios.php

fernand0 25/03/2008 a las 11:43 am

Yo no digo que no sea útil ni rápida. Lo que no comprendo es por qué tiene que hacer esas conexiones diarias aunque no la estés usando. No son muchos K’s pero no tiene sentido que la aplicación se conecte sin pedir permiso.

David García Pérez 25/03/2008 a las 6:01 pm

dorfun – Graciñas, xa coñecía a nova, teño catro barras de pestañas do Firefox con un montón de novas a publicar, e non teño tempo de facelo… o de Shozu de escritorio é unha delas…

David García Pérez 25/03/2008 a las 6:02 pm

fernando – Pues la verdad es que había notado eso de las conexiones… también es cierto que como tengo una tarifa plana de velocidad ondulada no me había preocupado. Creo que es que va a chequear si hay actualizaciones de comentarios y demás cosas… aunque en la última versión se puede decir que no lo compruebe nunca, pero la verdad es que no me he fijado si lo sigue haciendo o no…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente