Ruta de Senderismo por Belesar, Concello de Chantada

por davidgp el 18/03/2008

A finales del mes pasado fui de nuevo a una de las rutas de senderismo organizadas por la USC, en esta ocasión a Belesar, al Concello de Chantada, al sur de la provincia de Lugo. Lo más característico de la ruta es que transcurre alrededor del río Miño y pasa por el embalse de Belesar.

Arriba

La primera parte de la ruta se caracterizó por una fuerte pendiente de bajada (ver perfil de la ruta al final de este texto), las vistas según el grupo se acercaba al río Miño iban ganando en belleza. El paisaje era bastante típico a la zona de los cañones de Sil, que ya hice en otra ruta.

Pueblo de Arriba

Obviamente el problema de este tipo de rutas que transcurren alrededor de un río, es que una vez que lo cruzas toca volver a subir todo lo que has bajado. Aunque el desnivel no era muy fuerte, costó un poquillo. Después de comer también tendríamos que superar otra zona de subida, más corta, pero creo que la pendiente era más fuerte, o tal vez con el estómago lleno costó más.

23022008388

La hora de comida fue al lado de una iglesia de la que no me acuerdo del nombre. Justamente al lado de ella había una casa rural llevada por un par de alemanes, que hacían un café de pota bastante rico y económico. Realmente parecía un sitio ideal para perderse un fin de semana sin contacto ninguno con la civilización.

Embalse Belesar

Embalse Belesar

Por la tarde cruzamos el embalse de Belesar, que la verdad estaba bastante bajo para esta época del año, reflejando lo poco que ha llovido este invierno en Galicia. Después del embalse empezó la segunda subida fuerte, subida que tendría parada en otra iglesia, cuyo cementerio abandonado permitía ver partes de esqueleto en tumbas medio abiertas o rotas (lo siento, no hay fotos de esto).

23022008430

Y poco más hay que contar… Una vez terminada la subida, un poco de caminata hasta que llegamos a un sitio donde estaba aparcado el autobús para volver a Santiago.

Chantada

Aquí tenéis mi ruta en Wikiloc

De ahí podéis bajar el track y usarlo en una unidad de GPS de senderismo, y también tenéis el perfil de la ruta, donde se pueden observar claramente los puntos de subida fuertes.

Perfil de la ruta

{ 4 comentarios… read them below or add one }

senénls. . 30/03/2008 a las 6:27 am

hola, bueno, primero decirte que me ha encantado tu webblog, o como se llame, y segundo que también. Terceramente, me gustaría preguntarte si el nokia n95 sirver para hacer track, para subir al wikiloc o para poner en los blogs? como en tu caso. Gracias

senénls. . 30/03/2008 a las 6:29 am

hola de nuevo, es que mi pregunta viene porque me estoy pensando, analizando, meditando, yo que se, comprarme el nokia n95 y tal vez me puedas inclinar la báscula. Gracias otra vez…

David García Pérez 01/04/2008 a las 7:22 pm

senénls – Antes que el N95, pilla el N95 8GB o el N82, tienen mucha mayor duración de batería…

Para hacer la ruta con este móvil yo uso el programa Nokia Sports Tracker y te permite extraer la ruta al formato del wikiloc.

De todas formas yo ahora mismo, que me he aficionado a esto del senderismo, opté por comprarme un GPS de senderismo, para poder seguir rutas que sube otra gente…

Luis Vivanco 12/04/2008 a las 12:28 pm

Hola:

Agan Es una asociacion sin fines de lucro que gestiona actualmente el albergue de puete Mourulle en Taboada, justo en la ruta de senderismo que va desde chantada y que recorre todo los ayuntamiento de la comarca hasta Portomarín.

El albergue tiene todas las instalaciones completa y puede albergar hasta 48 personas. tenemos servicio de restaurante y estamos junto al ambalse de Belesar.

Cualquier informacion llamar al telefono 662.095.909

Y preguntar por luis

Un abrazo

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente