Mini review: iPod Touch

por davidgp el 07/03/2008

El otro día tuve la oportunidad de jugar con el iPod Touch de una amiga, y el cacharrín me impresionó bastante. Desde luego Apple ha creado uno de los mejores -tal vez el mejor- sistema operativo para dispositivos móviles. La facilidad de uso, la respuesta, le saca colores a cualquier otro dispositivo móvil que he probado hasta el momento, y no han sido pocos.

iPod Touch

La velocidad del navegador web Safari me gustó, y no hablo de velocidad de renderizado -que era rápida,- sino la que te permite una vez cargada la página moverte por ella o hacer zoom. Realmente es la mejor experiencia en un dispositivo móvil que he tenido mientras navegaba por la web, se notan esos 600 MHz de procesador. De todas formas encontré el efecto de girar la pantalla al girar el iPod Touch con el acelerómetro un poco tozudo a veces. Supongo que será cogerle el truquillo al giro de muñeca.

El iPod Touch había sido hackeado, y tenía una gran cantidad de aplicaciones de lo más interesante instaladas -más sobre aplicaciones y recientes anunciados SDKs en otra entrada que escribiré más adelante.- Realmente las aplicaciones de serie que trae el dispositivo son funcionales e interesantes (sincronización iCal, Safari…), pero donde pasa de ser un reproductor de música con navegador web a algo extremadamente útil, es cuando lo tienes hackeado, sino, no tiene tanta gracia.

Un detalle que me he fijado y a lo mejor me estoy equivocando de plano por que solamente he jugado unos segundos con él, es que no es “estrictamente” multitarea. Por pasos, obviamente el sistema operativo es multitarea, esta basado en Mac OS X con su núcleo Unix, un sistema operativo multitarea con todas las de la ley. El asunto es que no ha visto forma de tener dos aplicaciones abiertas. Por ejemplo, estoy introduciendo una nota en el editor de notas, pulso el botón inicio y me voy al Safari, consulto cualquier página web, vuelvo a pulsar inicio para regresar al editor de notas y este aparece como una pantalla en blanco sin la nota que estaba editando antes. Pero bueno, a lo mejor me estoy confundiendo, y era yo el que estaba haciendo algo mal. (Y mientras escribía esto me estaba acordando que no se puede copiar y pegar, así que tampoco puede que sea una utilidad que se eche de menos, eso de cambiar entre dos aplicaciones abiertas para compartir datos entre ellas).

Cuando substituya a mi iPod de 80 GB, será por uno de estos iPod Touch casi seguro (a no ser que encuentre algo mejor de aquí al año que viene), espero que para un modelo con 64 GB de memoria, teniendo en cuenta como esta bajando, espero que ya esten disponibles. Como conclusión, un dispositivo impresionante, con un sistema que responde al momento, pero que para hacerlo interesante, hay que hackearlo (y sí, esto después de que Apple anunciase ayer el SDK).

{ 1 trackback }

Mini review: iPod Touch
22/03/2008 a las 6:06 pm

{ 4 comentarios… read them below or add one }

Nacho 07/03/2008 a las 8:04 pm

Un poco cagada eso de la nota. ¿No? En dispositivos Palm (nada del otro mundo, una Zire) creo recordar grababan el estado de la aplicación para simular la multitarea (igual me equivoco, que fue hace tiempo) y en mi iPaq con Windows Mobile 5 el solitario me conserva la partida como estaba :DDD

David García Pérez 10/03/2008 a las 2:28 pm

Pues viendo noticias del SDK, realmente se confirma por qué hace eso, no permiten multitarea entre aplicaciones, solamente algunas de apple pueden dejar procesos en segundo plano, una pena la verdad, Mac OS X da para eso y mucho más…

rotamundo 12/03/2008 a las 7:04 pm

Hola, buena review. ¿Cuando crees que llegarán los iTouch de 64GB? ¿y los de 128GB?

¿meses? ¿cuantos?

La ansiedad hace que el tiempo pase muuuuy lento

David García Pérez 12/03/2008 a las 8:16 pm

rotamundo – Pues antes de finales de año yo no contaría con ellos, pero esto es pura especulación…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente