Senderismo por los alrededores de Santiago de Compostela

por davidgp el 07/02/2008

Hace un par de fines de semana volví a ir de ruta de senderismo de las que organiza la USC (que por cierto, necesita que le rehagan la página web de forma urgente). Esta vez fue una ruta curiosa, se salio de las cercanías de Santiago de Compostela, desde una aldea llamada «A Peregrina,» con el objetivo de recorrer un trozo pequeño del Río Tambre y volver después caminando a Santiago de Compostela sin coger de nuevo el bus, en un recorrido de 20 km.

26012008121

La ruta seguida, según me han dicho, fue ideado por el Clube Senderismo Fontiñas como parte de su ruta Santiago 50, ruta de 50 km por los alrededores de Santiago que hay que hacer en un único día. La parte que hice yo es la parte norte de la misma, con escasos 20 km de recorrido.

26012008137

La parte de la mañana de la ruta transcurrió sin muchas incidencias, exceptuando que llegó tarde el autobús. Después de un café, el pobre camarero no tenía vajilla para todos, se empezó a caminar. El paisaje el típico de la zona de los alrededores de Santiago, quizás, lo más interesante fue cuando se alcanzó el Río Tambre -la ruta sigue un trozo paralela al mismo.

Río Tambre

La hora de la comida, y como en muchas de las últimas rutas, transcurrió a la sombra de una iglesia, justo antes de comenzar a andar por el sendero de los pescadores que transcurre paralelo al río Gatofero

26012008174

Si la parte del Río Tambre no estuvo mal, más bonito fue la parte que transcurría por el sendero al lado del Río Gatofero, a pesar de alguna que otra silva que le cogió cariño a mi brazo.

Gatofero

26012008198

26012008192

La ruta terminó en el Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela. Como siempre, aquí tenéis el recorrido de la mañana y el recorrido de la tarde y muchas más fotos en mi cuenta de Flickr.

{ 5 comentarios… read them below or add one }

Pedro Rey 07/02/2008 a las 3:11 pm

Tomo nota del comentario sobre su web, pero he de decir que ya les falta poco para tener la nueva web funcionando.

A ver si saco tiempo para apuntarme a una de estas rutas.

Saludos.

David García Pérez 07/02/2008 a las 6:42 pm

😀

Pues este sábado hay una, aunque no voy, y dentro de dos semanas otra, a esa voy seguro…

Carlos López Córdova 24/09/2009 a las 5:37 am

¿Qué tal? Veo que sabes a dónde ir para realizar excursiones y senderísmo. Yo Soy Mexicano y vine a Santiago para estudiar un año. Desde que llegué he estado buscando con quién ponerme en contacto para ir de senderismo. Lo único que he conseguido es contactar al Club Fontiñas, pero por lo que veo la USC también organiza algunas excursiones. No sé si tu pedas decirme con que otros clubes me puedo contactar o si la USC sigue organizando algunas caminatas.

davidgp 24/09/2009 a las 5:45 am

Hola Carlos,

Personalmente yo solo conozco el Club Fontiñas y las que organiza la USC. La USC las sigue organizando, asociadas al curso académico. Este sábado hay una, pero creo que ya están todas las plazas copadas, puedes ir hasta la Piscina Universitaria que se encuentra en el campus sur en horario de mañana a preguntar.

En Octubre supongo que ya empezarán a organizar 2 caminatas por mes, la información saldrá en su cutre-web:

http://www1.usc.es/deportes/

Espero que te valga esto de información.

María 28/07/2012 a las 3:59 pm

Hola David,
Me llamo María y estoy trabajando en el Hotel Albardonedo en Roxos. Quiero organizar paquetes turísticos y necesito recapitular mucha información sobre el deporte y ocio que ofrecen los alrededores de Santiago como rutas de senderismo….. y veo que estás bien metido en el tema. Podría hacerte alguna consulta?Saludos

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente