¿Nuevo firmware para el N95?

por davidgp el 02/02/2008

Aunque es mejor no fiarse mucho, dado que el artículo tiene alguna que otra errata, parece que Nokia esta preparando una nueva actualización de firmware para su veterano Nokia N95.

La nueva versión del firmware será la v21.0.001 y básicamente incluirá soporte de vídeos .flv desde el navegador, tal y como hace desde la última actualización el Nokia N95 8GB. En The Nokia Blog publican un vídeo del nuevo firmware

Realmente, desde al versión v20 del móvil, cada vez estoy más contento, el manejo de la memoria ha mejorado mucho, el gps es práctico de usar y la cámara rápida, para mí, que añadan la capacidad de ver vídeos .flv la verdad es que ni me va ni me viene, pero aún así, iré de cabeza a actualizar el móvil cuando salga ;-).

Vía: Symbian Guru.

{ 40 comentarios… read them below or add one }

Jose 10/02/2008 a las 3:52 am

ola oye como actualizo el nuevo firmware? lo que pasa es que siempre que lo kiero actualizar la version que me muestra es la 11.2.009

David García Pérez 11/02/2008 a las 12:24 am
Jose 11/02/2008 a las 3:23 am

ya lo hice pero cuando le doy clic en SEARCH FOR NEW DEVICE no aparece nada en la pantalla es decir no reconoce el cel y por lo tanto no puedo seguir con los pasos… me podrias ayudar?

David García Pérez 12/02/2008 a las 12:05 am

Jose – Has puesto el móvil en modo Pc Suite a conectarlo al ordenador por usb?

Jose 12/02/2008 a las 2:49 am

ps si pero no lo reconoce y es el el n95-3 no se si en verdad ay una actualizacion mas avanzada que la v11. y algo

David García Pérez 14/02/2008 a las 12:00 am

Jose – Creo que no, Nokia tiene un poco olvidado ese modelo.

Davidb 18/02/2008 a las 9:12 am

Buenas David. Te consulto como experto que eres en este terminal N95 a ver si me puedes orientar con un problemilla que estoy teniendo desde ayer tarde.
Resulta que mi N95 cuando le apetece genera una conexión de datos, que desde el registro de llamadas/conexiones de datos puedo ver y que se llama Movistar java.
Que yo sepa no tengo ningún programa residente en memoria por lo que no se qué diablos genera esa conexion de salida.
Dicha conexión suele durar siempre lo mismo, unos 5 minutos y 10 segundos y o aparece con 0 Kb enviados y con 1 Kb enviado.
He revisado los puntos de acceso que tengo y no aparece por ningún lado la dichosa movistar java. Sólo aparecen la típicas: movistar emocion, moistar internet, movistar MMS y movistar streaming.
Además tengo configurada desde siempre que la conexión de paquetes de datos sea sólo «si es necesaria» y no «si está disponible».
Le he pasado el antivirus kaspersky mobile y no ha encontrado ningún bicho ni nada.
El último cambio/instalación que he hecho en el móvil fue hace un par de semanas que instalé el sable laser (la versión 1.5) y aproveché para cambiar el número del producto y así poder instalar la última firmware de Nokia, ya que mi terminal es de movistar y no está liberado por lo que si no lo cambiaba no podía instalarla.
He visto en la siguiente url: http://www.todosymbian.com/postp471617.html a otro usuario que le pasa lo mismo y que también tiene el móvil liberado y con el product number cambiado. No será que movistar detecta de alguna manera ese cambio y trata de enviar información del terminal?
Igual usando algún programa que me permita ver todo lo que hay residente en memoria por si hay algo que desconozco…
No se a ver si arrojas un poco de luz en todo esto por que me tiene muy mosca. Muchas gracias por adelantado.

gabriela 18/02/2008 a las 8:32 pm

No sera el programa emtube que te pide para ejecutarlo en el cel que lo dejes tomar datos y hacer llamadas telefonicas o algo asi???

David García Pérez 19/02/2008 a las 1:21 am

Davidb- Acabo de flipar un poco con lo que te está pasando, lo único que se me ocurre es que pruebes con esta aplicación ActiveFile http://sjc-123.blogspot.com/2007/07/nokia-n95-freeware.html

Una vez instalada y ejecutada vete a la pestaña de Tasks y te mostrará todas las tareas que se están ejecutando en ese momento, mira a ver si puedes averiguar y matar la que está haciendo las conexiones.

Davidb 19/02/2008 a las 8:54 am

Gabriela: No tengo instalado el programa que dices.
Davidgp: Muchas gracias, probaré el programa que dices. Ayer un poco angustiado (ya que en la web de Movistar vi que las dichosas conexiones se estaba facturando, cada 4 conexiones, de 5 minutos por conexión, me cobran 1 €) me puse a desinstalar programas. Quité el sable laser (ahora que lo pienso creo que al instalar el sable laser me pidió permiso para de conectividad lo cual me extrañço al instalarlo), las demos de juegos y de bienvenida que venían con la actualización de la última versión de la firmware que le metí, el programita ese de la bolita que usa el acelerómetro para moverse por la pantalla, un monitor de actividad que tb usa dicho acelerómetro… hummm qué más?… ah sí, el navegador Opera mini (que no se por que aparecían dos entradas del mismo en las aplicaciones desinstalables del teléfono y creo que nada más 🙂 bueno el caso es que (cruzo los dedos), desde entonces ya no genera esas conexiones de salida.
Lo que sí he visto es que cuando abro el navegador de Internet de Nokia, y me pide qué conexión quiero usar, aparece la dichosa movistar Java, cuando (como te dije ayer) ese punto de conexión no aparece en los ajustes del teléfono.
Probaré la aplicación que me has dicho y te mantendré informado de si se vuelven a producir las conexiones.
Muchas gracias de nuevo.

gabriela 19/02/2008 a las 5:57 pm

Davidb: Ojala se haya ido junto con la espada …jajaja…(Y que la Fuerza ya no este contigo y menos en tu movil)
David:Tengo el Nokia n 95 3 RM 160 de CTI argentina aun sin el nuevo firmware ,(tengo el v 10.2.006) en realidad tengo miedo de actualizarlo aunque a veces no funciona como como deberia ya que se reinicia solo ,se tilda se pone lento .Aunque ganas no me faltan pero tengo temor de perder la garantia …
Y va la consulta…El cel tiene en su centro de video los programas para bajar del Youtube mobil y Sony inside pictures. Yo los he bajado y nunca pude ver ningun video, se ven las miniaturas de las peliculas o las miniaturas de youtube pero al momento de reproducirlas no aparece nada o al tiempo aparece…no se puede conectar al servidor
En Nokia me dijeron que en el caso de Youtube entrara en la pagina oficial y leyera las preguntas frecuentes ya que segun ellos la proovedora del servicio(cti) no me habia cortado la posibilidad de verlos y ademas me dijeron que configurara bien el Real player….Osea que nada me impediria poder los videos sino que aparentemente seria ^YO^` la culpable.(????)
Aparentemente no se COMO HACERLO ya que intente de todas formas y nada….Pero no desespero ….no me va a ganar .o si?
Gracias por permitirme esta comunicacion. Movileros que esten bien!!!!

gabriela 19/02/2008 a las 7:52 pm

Lastima que para este modelo no haya nuevo firmware oficial,sino creo que no tendria que hacer la consulta anterior no?..

David García Pérez 21/02/2008 a las 12:50 am

gabriela – Si usas el Nokia software update y te indica una versión nueva de firmware, no deberías perder la garantía, a no ser claro que andes cambiando product codes para conseguir una versión distinta del firmware de la que Nokia o tu operador te dan…

En cuanto a lo de Youtube/Sony, la verdad es que no tengo ni idea, nunca las he usado. Si quieres ver vídeos de youtube había una aplicación que se llamaba emTube que iba bastante bien

gabriela 22/02/2008 a las 1:25 am

David : en realidad tendria que cambiar el product code , ya que para mi cel y por la operadora no tengo firmaware oficial..valdra la pena intentarlo???..(cti Argentina)…Igual muchisimas gracias por contestarme y muy bueno lo que haces…Te felicito
En cuanto al emtube ya lo tengo gracias…………

Davidb 22/02/2008 a las 10:02 am

Buenas de nuevo. Creí que había acabado con mis conexiones fantasma a Movistar Java pero han vuelto 🙁 Me da la sensación que está relacionado con el cambio de product key del teléfono y con la instalación de la nueva firmware que le puse. Es como si esa firmware no fuera completamente compatible con teléfonos Movistar (por algo no se instala cuando detecta un número de producto de Movistar) y le mete esa conexión fantasma de Movistar Java, que a saber qué programa invoca. He leido por otros lados que esa conexión Movistar java suele estar relacionada con terminales de Movistar Argentinos.
David he usado la aplicación que me dijiste pero es tal la cantidad de procesos activos que hay corriendo en el móvil, y todos con unos nombres tan poco descriptivos, que es casi imposible saber cual es la aplicación o proceso que lanza la conexión. Además que es posible que esa aplicación esté permanentemente lanzada y que invoque a la conexión cada «x» tiempo con lo cual si miro los listados de tareas/procesos cuando la conexión está operativa y cuando no lo está y comparo lo que hay en funcionamiento y lo que no, tampoco me dará información útil.
No se, estoy un poco desesperado con el tema. Por supuesto llamar a movistar será como no hacer nada por que además es algo de mi teléfono que esta conectando y se lavarán las manos (por no hablar de que cambié el número de producto del móvil con lo cual la garantía… no se yo).
Crees que si formateo la tarjeta de memoria vandría de algo…? AYUDA POR FAVOOOORRRRR

David García Pérez 24/02/2008 a las 6:55 pm

gabriela – Yo creo que vale la pena, pero te puede dar problemas con la garantía…

David García Pérez 24/02/2008 a las 6:59 pm

Si formateas la tarjeta de memoria pues eliminarás todos los programas que tengas en ellos instalados. Casi es mejor que formatees el móvil, esto no te lo dejará como cuando lo compraste, sino que eliminará todo lo que instalases en él, dejándolo como si lo hubieses comprado en una tienda con ese último firmware recien instalado. Perderás SMS’s, agenda, calendarios… y cualquier cosas intalada. El proceso es muy sencillo:

Soft reset code *#7370#
Hard reset code *#7780#

Prueba con alguno de eso códigos, tecleandolos tal cual, si te pregunta tu clave de seguirdad, esta es 12345

Suerte

Davidb 25/02/2008 a las 9:37 am

Buenas. De mometo he «liquidado» las conexiones fantasma puliéndome todos los puntos de conexión de Movistar. Parece que la que estaba tratando de conectarse era la de Movistar MMS ya que es la última que he borrado y hasta que no lo he hecho no ha dejado de hacerlo. Ahora cuando el móvil trata de conectarse dice que no encuentra un punto de conexión válido y que revise el punto de conexión multimedia. Esperaré a ver si sale un nuevo firmware y le volveré a poner los puntos de conexión de movistar a ver si con ese nuevo firmware se soluciona. Hasta el verano no necesito esa conectividad mediante 3G con movistar para conectarme a Internet con mi portátil a través del móvil. Dejaré el reset que me comentas como última opción 🙂 muchas gracias.

David García Pérez 27/02/2008 a las 7:22 pm

Davidb – Me alegro que encontrases una solución…

JOSE 01/03/2008 a las 7:39 pm

ola david oye sabes cuanto es lo maximo de memoria que soprta el n95-3?

David García Pérez 03/03/2008 a las 1:30 am

Jose – Supongo que 8 GB, aunque acaban de salir tarjetas de 16 GB micro SD, no sé si alguien las probó en ese modelo.

CHRISTIAN 04/03/2008 a las 9:12 pm

JOSE a mi me pasa lo mismo que a vos cuando quiero actualizar mi software, pudiste encontrar una solucion

SPEREZC 14/03/2008 a las 6:58 am

hola tengo unas dudas con respecto al famoso ACELEROMETRO : todos los n95 lo tienen? para que es y como puedo utilizarlo? y respecto a otros temas es recomendable los antivirus para mi n95 y como puedo hacerlo un poco mas rapido popr que a veces como que se alenta . saludos gracias por anticipado por su informacion

David García Pérez 14/03/2008 a las 8:22 pm

Sperezc – Sí, todos tienen acelerómetro, aquí te explico http://www.davidgp.com/2007/11/01/nokia-es-tonta-o-como-el-n95-tiene-un-acelerometro/

Cosas interesantes que hacer: http://www.davidgp.com/2007/12/11/nokia-activity-monitor/

En cuanto a lo de antivirus, yo no los aconsejo, son práticamente inexistentes los virus de móvil, a parte de que tienes que darle tú tres veces a aceptar para que se instalen.

Jose 16/03/2008 a las 10:21 pm

ola david oye sabes porque no puedo instalar el rotateme para mi n95-3? poruqe siempre me marca error de certificado. contactar al proveedor

David García Pérez 18/03/2008 a las 11:26 am

Jose – tienes que firmar el programa… es un proceso un pelín complicado…

Jose 24/03/2008 a las 10:30 pm

ola yo de vuelta me puedes decir donde busco esa informacion para firamrlo? esque no tengo ni la menor idea jeje

David García Pérez 25/03/2008 a las 5:58 pm

Jose – Pues hace un tiempo había publicado un manual, pero creo que quedó caducado y ahora ya no vale… tengo que volver a revisar como se hacía el proceso… por el momento no te puedo ayudar mucho más

Jose 28/03/2008 a las 5:35 am

esta bien gracias espero enterarme cuando me puedas ayudar, gracias

Davd Boticario 28/03/2008 a las 9:06 am

Jose en la siguiente dirección tienes un tuto de cómo hacerlo aunque no se si los de symbian signed habían cambiado la forma de registro debido a la cantidad ingente de nuevos registros que están recibiendo.
http://www.paniccode.com/?p=613

Jose 29/03/2008 a las 2:18 am

Gracias David nada mas de que no puedo descargar el programa «sissigner» es eso a lo que te referias? me dice que no se encuentra el archivo osea el programa

Enrique 30/03/2008 a las 1:32 am

David muy buen blog !!!
Tengo un N95 y cuando consulto la versión me dice:
V 10.2.006
22-08-07
RM-160
Nokia N95 (H2.01)

Intento actualizar el firmware y el Nokia Software Updater me informa que no hay actualizaciones disponibles.
El aparato fué vendido por la Cia. Personal de Argentina.

Jose 31/03/2008 a las 2:36 am

ola enrique oye lo que creo es que tu cel el la version 3 y para ese no hay otra actualizacion, es decir creo que todavia no sale y en cambio para la version uno ya hasta pasa de la version 20

David García Pérez 01/04/2008 a las 6:31 pm

Enrique – Para tu versión del móvil la versión más avanzada que hay es la v11, creo. Puedes probar a tu cuenta y riesgo http://www.pedromarce.com/index.php/2007/08/actualizar-firmware-n95-aunque-no-quiera-debranding/#comment-223

Por otro lado jose, lo de versiones no es válido comparar entre versiones de móviles. Por ejemplo la versión v15 del Nokia N95 8GB tenía cosas que no tenía la versión v20 del N95-1

Danie 03/04/2008 a las 12:01 am

Pana yo tngo un N95 Rm-159 (B8.01) y tiene la version 11.0.026 y quiero la version actual la 21.0.016 pero cuando intento actualizar me dice q tngo la ultima actualizacion y ya cambie el product code de mi celular pero aun asi sigue diciendo que tngo la ultima version yo soy de Venezuela dime q puedo hacer para tener la version 21 gracias

David García Pérez 03/04/2008 a las 1:02 pm
Jorge 24/04/2008 a las 2:09 am

Gabriela. Te hago una consulta yo tengo la misma ver. que vos, vos hiciste la actualizacion ? yo estoy con la empresa Claro pero me pone que no puedo actua. y esto ya me tiene podrido realemnte
si podes contactate conmigo por msn o por mail dale asi vemos como podemos hacer saludos

ariel 20/06/2008 a las 4:56 am

hola david como le hago tengo un nokia N95 -3 con la version v 11.2.009 me gustaria que funcione el rotateme pero al querer instalar en mi mobil, dicha aplicacion no funciona, dice error de certificado contacte al proovedor que hago no se como instalar y que me funcione por si puedes me mandas a mi correo te lo agradeceria mucho david. Gracias

David García Pérez 22/06/2008 a las 9:02 pm

ariel – tienes que firmar la aplicación, echa un vistazo a este comentario http://www.davidgp.com/2008/01/03/firmando-una-aplicacion-symbian-o-como-instalar-rotateme/#comment-12142

chato 22/01/2009 a las 10:10 pm

me gustaria saber si la actualizacion nuava cuando el telefono no tiene luz le parpadean las luzes laterales

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente