Doctor Who: Voyage of the Damned

por davidgp el 26/12/2007

Décimo Doctor – Especial Navidad 2007

Realmente creía que no iba a tener tiempo de ver esta capítulo del Doctor Who hasta mañana, pero al final conseguí juntar un poco de tiempo después de comer y me puse a ello, fueron unos 90 minutos muy bien gastados.

Russell T. Davies decide que el género de desastres en barco podía mejorarse, siempre y cuando se ponga un Doctor abordo, y el resultado me ha encantado, guión, imagen y sonido encajan a la perfección, la BBC sigue tirando la casa por la ventana con esta serie… pero mejor empiezo por el principio.

En un pequeño despiste, el Doctor baja los escudos de la TARDIS y se le empotra el Titanic, lo típico que pasa en estas situaciones. Este Titanic es un crucero alienigena que hace rutas turísticas por planetas «primitivos» como La Tierra, crucero al que el Doctor decide echar un vistazo.

Rickston Slade: Who put you in charge? Who exactly are you?
Doctor: I’m the Doctor. I’m a Time Lord. I’m from the planet Gallifrey in the constellation of Kasterborus. I’m 903 years old, and I’m the man who’s gonna save all of you and all six billion people on the planet below. You got a problem with that? (Slade shakes his head) Good. Now Allons-y!

Y a partir de ese punto es donde todo se precipita, androides asesinos, muertes heroicas, momentos en los que la gente se salva en el último segundo, y personas cuya única motivación en la vida es hacerse más ricas… ahh… sí, y mucha mala leche por parte de los guionistas.

Doctor Who - Voyage of the Damned

Particularmente me encantó el detalle de que Londres estuviese completamente desierta. Hace dos años había sido invadida, el año pasado atacada por los Racnoss, así que los londinenses pensaron que era mejor abandonar por navidades la ciudad por si pasaba algo extraño. Bueno, no todo el mundo, la reina decide quedarse para demostrar a todo el mundo que Londres es una ciudad segura por navidades -de risa las escenas de la reina en bata dando las gracias al Doctor por salvar Londres.

Y ahora, como siempre, con mono hasta que emitan la cuarta temporada en Inglaterra… ahh… otra vez la eterna espera.

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Shine McShine 26/12/2007 a las 10:34 pm

Muy buena crítica! Yo acabo de ver el capítulo, y la verdad es que me ha parecido muy intenso, ¡acción desde el principio! Además, la canción de la cabecera ha cambiado y tiene un toque mas de rock industrial, esperemos que la mantengan en la serie 4… Que ganas…

David García Pérez 27/12/2007 a las 11:37 pm

Pues no me había fijado en lo del tema del principio… ahora después de ver el capítulo por segunda vez con más calma ya me he dado cuenta, si que es bastante más roquera…

Me quedé con ganas de comentar más cosas… pero no quería soltar muchos spoilers a quién lo leyese que después me echan la bronca…

Pero detalles como que sobreviva el que no se lo merecía, que van a destruir La Tierra solo de paso, cualquier otro planeta valdría… y así… me parecieron de lo mejorcito.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente