Sobre el final del Volumen 2 de Heroes

por davidgp el 05/12/2007

Esta semana terminó el Volumen 2 de Heroes, probablemente también será el final de la segunda temporada debido a la huelga de guionistas de Estados Unidos. En TV Squad se hacen unas cuantas preguntas sobre el capítulo (cuidado, contienen un montón de spoilers)

Why didn’t Hiro freeze time again when he got into the vault with Adam? Why didn’t Peter just stop time when Nathan was shot? Why was Nathan’s press conference indoors when he was about to announce he could fly? What’s the sense in killing Nathan and not Matt and Peter, when they can just show the world their powers? Why can’t Hiro just go back in time to prevent Nathan from being killed, or why don’t they just use Claire’s blood (or Peter’s?) to save him? And on and on and on it goes. I guess that’s the problem of introducing time travel and immortality to a story. Anything can happen so it all seems ridiculous.

El problema de esas preguntas, es que puedes hacer muchas similares de cualquier otro capítulo de la temporada…

{ 8 comentarios… read them below or add one }

CP 05/12/2007 a las 3:48 pm

buff, si ya tenia pocas ganas de empezar a ver la seguna temporada de Heroes, estos spoilers ya me han eliminado todas. Como dicen, introducir viajes en el tiempo en una historia es algo con lo que hay que tener mucho cuidado (lo de la inmortalidad puede saltarse mejor, XD).

David García Pérez 05/12/2007 a las 7:42 pm

Pues no veas como se la saltan aquí… dicen que para matar a Peter o la cheerleader hace falta dispararles en la cabeza… menos mal que a Peter no le habían clavado un cristal como una espada en el cerebro

Nacho 06/12/2007 a las 1:01 am

Al menos una de las preguntas tiene una explicación coherente: la sangre de Peter no sirve ya que es una habilidad adoptada. Podemos suponer que, aunque la controla incoscientemente, no lo hace de forma natural. Así su sangre, por sí misma, no tiene la capacidad regenerativa que tiene la de Claire.

Así, este capítulo marca la sentencia de muerte de Claire. Claire, como personaje, ya no tiene sentido y hay que deshacerse de él pues quitaría todo su dramatismo a cualquier otra muerte posterior.

Por otro lado, lo de la manipulación temporal ya se vio, en la temporada anterior y en esta, que no es algo tan sencillo. Por lo tanto, resulta adecuado suponer que Hiro simplemente no puede volver atrás en el tiempo para salvar a Nathan.

Y por cierto, los que dicen que para matar a Claire y a Adam/Takezo Kensei hace falta un tiro en la cabeza lo dicen los de la compañía porque eso es lo que creen. Pero los espectadores sabemos que eso no es suficiente.

David García Pérez 06/12/2007 a las 6:02 pm

Hombre, es que si con un tiro en la cabeza lo matan, a ver como se explica lo del cristal en la cabeza de Peter. Por otro lado, la sangre de Peter si que valdría, dado que si lo controla conscientemente, ¿Cómo se le curan las heridas cuando esta inconsciente?

Nacho 06/12/2007 a las 9:28 pm

Porque puede controlarla inconscientemente, como un instinto. Si embargo no podría controlarla dentro del cuerpo de Nathan (por mucho que sea suya) ya que se saldría de su rango de influencia. Sería una limitación a sus poderes coherente con el tono de la serie (evidentemente, aquí no estamos hablando de lógica:).

David García Pérez 06/12/2007 a las 9:38 pm

Obviamente no hablamos de lógica, después de todo son super-héroes…

Umm… entiendo tu punto de vista, parece razonable, creo que me tengo que leer más cómics de super-héroes 😉

Nacho 07/12/2007 a las 3:55 pm

Es que uno los lleva mamando casi desde la teta y, claro, ya está curtido.

David García Pérez 07/12/2007 a las 6:42 pm

Pues si… a mi me queda mucho que leer… bueno, y también ponerme a leer cómics…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente