[Rec]

por davidgp el 29/11/2007

[Rec]

Título [Rec]
Género Terror
País España
Duración 85 minutos
Año 2007
Directores Jaume Balagueró y Paco Plaza
Guión Luiso Berdelo, Jaume Balagueró y Paco Plaza

El domingo pasado, unos amigos me comentaron de ir al cine a ver [Rec], una película de terror rodada en España de la cual no conocía nada.

[Rec] resultó ser una película de zombies con la peculiaridad de que la acción se ve a través de una sola cámara. Una cámara que estaba haciendo un reportaje de una brigada de bomberos para un programa de televisión. Con la excusa de que la pareja de reporteros quieren saber toda la verdad de lo que sucede, meten la cámara en todas las escenas de acción.

A parte del detalle de estar grabada de esa forma, con ese único punto de vista -por lo que sabes que los reporteros de morir, morirán al final,- la película no es más que una película de zombies del montón. Y es que es difícil de innovar en el género de supervivencia de un ataque zombie. Las escenas me resultaron previsibles, sabiendo en cada momento cuando iban a atacar la gente, bueno, los retornados de la muerte. Vamos, una peli para pasar el rato.

Por supusto, el teaser trailer sacado de YouTube

{ 6 comentarios… read them below or add one }

savior1980 29/11/2007 a las 4:59 pm

Pero esto que es, la fiesta del spoiler o ke?

😛

Menos mal que dices que la peli es del montón porque todo lo que he oído/leído hasta ahora dicen que es la quinta esencia del cine de terror y fjio que cuando la vea me decepciona.

David García Pérez 29/11/2007 a las 5:37 pm

Que va, spoiler sería que te hubiese contado la tontería del final… si miras un par de trailers ya te das cuenta de que va la peli.

No es que sea un gran experto de pelis de terror, pero vamos, es como ver 8 días después o Resident Evil… una peli de Zombies más, para pasar el rato…

BLAGDAR 29/11/2007 a las 6:45 pm

No la ví aún, pero Balagueró en general es muy bueno como director. De hecho, yo creo que es el mejor director de cine de terror (no, no es el único) que hay en España.

Si no las has visto, te recomiendo que te veas algunas de sus otras películas: los sin nombre, darkness o frágiles.

Sandryta 09/12/2007 a las 2:16 am

Para mi la pelicula ha sido una decepcion muy grande!!
Antes de verla, stube leyendo las criticas y todas decian que lo peor de la pelicula era que tenias miedo y tension durante toda la pelicula…. y la verdad esque yo no tube ninguna de esas dos sensaciones…
La pelicula lo unico que tiene es un par de sustos cuando aparece la niña en el pasillo, o cuando sale el del atico y ya sta los tipicos sustos de las peliculas de miedo…
El argumento sinceramente de terrorifico tiene poco…
En conclusion para mi REC a sido una gran decepcion y no entiendo como todo el mundo dice que da muchisimo miedo porque la verdad o yo e visto otra pelicula o no me lo explico….

Alvaro ilustrador 14/12/2007 a las 9:15 am

Hace tiempo no veía una película de terror que realmente me tuviera al borde del asiento. Esto si me ocurrió con REC. Historia simple pero efectiva con sustos y saltos muy bien logrados. Y créanme que de terror he visto cientos. Muy buena , debes verla! Visitame en http://www.ilustrador.tk

Alvaro ilustrador 14/12/2007 a las 9:16 am

Hace tiempo no veía una película de terror que realmente me tuviera al borde del asiento. Esto si me ocurrió con REC. Historia simple pero efectiva con sustos y saltos muy bien logrados. Y créanme que de terror he visto cientos. Muy buena , debes verla! Visitame en w w w.ilustrador.tk

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente