Libros que me han dado: Los Acertijos de Sam Loyd

por davidgp el 26/11/2007

Sobre esta colección de libros de juegos editada por Oriol Comas oí hablar por primera vez en el Festival de Juegos de Mesa de Córdoba 2007 y este libro de acertijos es el primer ejemplar de ella que cae en mis manos.

Los Acertijos de Sam Loyd

De la contraportada

Sam Loyd es el más prolífico creador de acertijos de la historia. Sus trabajos, publicados en revistas y diarios norteamericanos, gozan de una gran originalidad y una gracia imposibles de superar.

Tres años después de la muerte de Loyd, acaecida en 1911, su hijo reunió sus acertijos en la gigantesca Sam Loyd’s Cyclopedia of 5.000 Puzzles, Tricks and Conundrums. De esa vasta colección se han elegido 83 deliciosas piezas, muestra del talento de Loyd en los más diversos campos.

Sumérgete en esta colección de juegos estimulantes, originales y divertidos, que te garantizarán horas entretenidísimas.

Sam Loyd (184-1911) fue uno de los imventores de rompecabezas y acertijos más grandes del mundo. Todos sus trabajos se publicaron en revistas y diarios estadounidenses durante más de 50 años. Sus acertijos se caracterizan por una gran imaginación, originalidad y astucia.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente