3 años

por davidgp el 10/10/2007

Parece mentira, pero hoy este blog, bitácora, o como queráis llamarlo cumple 3 añitos. En Octubre, y desde Florencia nacía está página web con esta entrada: El nacimiento de un blog.

Como siempre digo, comencé hacer este blog por los motivos equivocados. Yo quería poner en práctica conocimientos de programación de varias librerías de Java y creé un motor de bitácoras para ello, de paso empecé a bloguear. Nunca he tenido una idea clara sobre lo que quería hablar aquí, básicamente he hablado de lo que me venía en gana en cada momento, después de todo, esto es una bitácora personal… y ahora mismo es cuando más me estoy divirtiendo con ella.

A la larga una cosa quedó clara, reinventar la rueda no es productivo, y cambié mi motor de blog personal a Pebble. La idea era básica, tenía bastantes más conocimientos de Java que de PHP, por lo que seguir usando un motor de blog basado en Java me parecía más adecuado en caso de tener que modificarlo. Pocos meses hicieron falta para que me diese cuenta que fue un error. WordPress me llamaba, miles de plugins, miles de temas, todo fácil de instalar, modificar y mantener… este año di el paso definitivo y creo que durante una buena temporada me quedaré con WordPress por aquí.

Y ahora un poco de estadísticas. En estos 3 años he escrito 2201 entradas en este blog y actualmente hay 1931 comentarios insertados en distintas entradas -si, faltan comentarios, perdí bastantes en la transición de sistema hecho por uno mismo a Pebble.- Mientras tanto, desde el mes de Mayo, Akismet se ha encargado de eliminar 1890 comentarios de spam.

{ 5 comentarios… read them below or add one }

fernand0 10/10/2007 a las 12:03 am

¡Felicidades!

CP 10/10/2007 a las 2:15 am

Pues feliz cumpleaños!
Buen viaje y jugar mucho en Cordoba, :).

nando 10/10/2007 a las 9:55 am

Citando a un famoso político: ” Espero que por lo menos tu blog dure 3 veces 3 años” Enhorabuena y sigue así !!! Y no cojas un empacho de juegos 😉

David García Pérez 10/10/2007 a las 11:17 am

Gracias… y no os precupéis, no pillaré empacho de juegos 😉

Edu 10/10/2007 a las 1:18 pm

Enhorabuena por los tres añitos.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente