¿Merece la pena?

por davidgp el 01/10/2007

Desde hace algún tiempo estaba pensando en escribir una pequeña entrada si merecía la pena el esfuerzo que esta pasando tanta gente programando para el iPhone cuando Apple realmente no quiere que se haga. Pero los de Gizmodo han resumido bastante bien lo que pensaba y así me ahorro de escribir un poco.

No me entendáis mal, yo realmente me parece bien toda la gente que hackea hardware y añade funcionalidades que el fabricante no había pensado en un principio. Pero volver a situaciones como la de la PSP, jugando al gato y al ratón, donde cada actualización de firmware impide instalar software de terceros, pues ya no compensa. Es mejor hackear otros dispositivos donde los fabricantes no pongan pegas.

Nokia ha tomado nota y esta basando en eso su campaña en Estados Unidos

Nokia - free phones

No os confundáis, no es que Nokia sean precisamente unos angelitos tampoco. Pero realmente creo que Apple se esta confundiendo bastante a la hora de enfocar su iPhone, un producto que los usuarios le han dicho claramente que da mucho más de sí.

{ 1 comentario… read it below or add one }

nando 01/10/2007 a las 4:50 pm

Totalmente de acuerdo contigo. Además creo que hay claros ejemplos, como la Play, en los que la posibilidad de «hackear» un dispositivo supuso una posición dominante en el mercado. Pero bueno ellos sabrán 🙂

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente