Torchwood: Everything Changes

por davidgp el 24/09/2007

Primera Temporada – Capítulo 1

Durante el año 2005 la BBC estaba preparando el regreso de su serie estrella a la televisión. Doctor Who se rodaba en al ciudad de Cardiff y el material rodado era enviado a Londres para ser editado y montado. Para evitar la piratería -en el Reino Unido cualquier cosa relacionada con el Doctor Who levanta gran expectación- el material rodado se enviaba bajo el seudónimo de Torchwood, que es una anagrama de Doctor Who.

El productor de Doctor Who, Russell T. Davies tenía en mente un proyecto bajo el nombre de Excalibur, pero lo cambió un poco para convertirlo en una serie que fuese un spin-off del Doctor Who y lo renombró bajo el nombre de Torchwood. El primer capítulo de la serie sería Everything Changes

Protagonista de Torchwood: Gewn Cooper, escena del capítulo Everything Changes

El primer capítulo se centra básicamente en explicar la trama a los espectadores, incluso si estos no han visto nunca Doctor Who, algo raro el Reino Unido, pero no tan raro fuera de él. Para ello deciden usar al personaje de Gewn Cooper cuya vida se cruzará con la del Torchwood Institute, en concreto con Torchwood 4, dirigida por el Captain Jack Harkness.

Jack: There you go! I can taste it! Oestrogen. Definitely oestrogen. Take the pill, flush it away, it enters the water cycle. Feminizes the fish. Goes all the way up into the sky then falls all the way back down onto me. Contraceptives in the rain. Love this planet. Still, at least I won’t get pregnant. I’m never doing that again.

El resto de la trama es interesante pero no más allá. Este es el típico problema de los primeros capítulos de las series, hay que presentar a los personajes, darles un pasado, una perspectiva, y eso deja poco lugar para un historia interesante por el medio. Dicho eso hay que puntualizar una cosa, dejan bien claro que pertenecer a Torchwood viene con un precio personal muy alto. Todos los protagonistas que pertenecen a la organización tienen una vida personal desastrosa o inexistente, algo que quedará reflejado en el resto de los capítulos de esta primera temporada.

Gwen: But hold on, if no one can see it when the lift’s coming up, there’s a great big bloody hole in the floor. Don’t people fall in?
Jack: That is so Welsh, that is: I show you something amazing; you find fault.

Para los que seguíamos Doctor Who la cantidad de referencias a las dos primeras temporadas de la reencarnación de la serie son constantes, pero de todas formas solamente se crean más preguntas sobre el personaje del Captain Jack Harkness, ¿Cómo había escapado de la estación espacial del futuro donde lo dejara el Doctor? ¿Por qué el Doctor no volvió a por él? ¿Como llegó a la Tierra? y hay otra pregunta más, pero no quiero jorobar el final del capítulo a la gente que todavía no lo ha visto… (se resuelven al final de la tercera temporada de la última versión del Doctor Who).

Jack: I don’t know. One day I’ll find a doctor, the right sort of doctor, and maybe he can explain it. But until then…

Más capítulos de Doctor Who y spin-offs comentados en Doctor Who: Hoja de Ruta de Capítulos por Comentar

Citas sacadas de WikiQuote

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Uruloki 24/09/2007 a las 4:50 pm

Para mi un gran descubrimiento 😉

David García Pérez 24/09/2007 a las 6:16 pm

y para mí, pena que tengamos que esperar hasta el 2008 para la segunda temporada.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente