Libro que me han prestado: Small Gods por Terry Pratchett

por davidgp el 07/09/2007

La verdad es que no sé me ocurre nada más por comentar de las novelas de mundodisco, a ver si me leo alguna y ya hago comentarios más ingeniosos…

Small Gods

De la contraportada

Lost in the chill deeps of space between the galaxies, it sails on forever, a flat, circular world carried on the back of a giant turtle-

DISCWORLD

-a land where the unexpected can be expected. Where the strangest things happen to the nicest people. Like Brutha, a simple ald who only wants to tend his melon patch. Until one day he hears the voice of a god calling his name. A small god, to be sure. But bossy as Hell.

Terry Pratchett lives in Somerset, England, with his wife Lyn, his daughter Rhianna, and his four turtles. His novels of Discworld, which have sold over four million copies in Britain, are fast becoming bestsellers in the United States. Whis is why the warnes us about Free Trade.

{ 4 comentarios… read them below or add one }

eduo 07/09/2007 a las 11:57 am

Pues no podría ser más genérica la contraportada.

Uno de los mejores libros de Pterry y con una forma tan magistral de tratar un tema tan peliagudo como la religión que él mismo dice que le ha llegado tanto católicos empedernidos como ateos absolutos a pedirle que les firme sus copias, en ambos casos comentando lo bien que ha representado sus creencias.

«La tortuga se mueve»

David García Pérez 07/09/2007 a las 11:59 am

Sí, tenía más libros de esa edición y me estaba temiendo que todas las contraportadas iban a ser así… menos mal que los otros son un pelín más concretos

eduo 07/09/2007 a las 12:04 pm

Como siempre con los libros de Pterry, te recomiendo leer las anotaciones:

http://www.us.lspace.org/books/apf/small-gods.html

Pero SóLO cuando ya lo hayas terminado ya que lo de los spoilers es tan obvio que ni se aclara. La anotación «[p. 346/248]» me parece excelente ya puestos y la he usado con frecuencia para hacerle entender a la gente la diferencia entre McGuffin, Deus Ex Machina y giros inesperados (la gente tiende a calificar estos últimos como Deus Ex Machina para justificar no haberlos visto venir).

En el tema de «spoilers», no puedo evitar sonreir cada vez que leo el spoiler que Pratchett mismo hace (citado del grupo de Usenet que frecuenta) en el que sabe que comenta algo que ya se ha leido en UK pero aun no se ha puesto a la venta en EE.UU. (y de paso deja clara su postura sobre la forma en que EE.UU. obtuvo su independencia, que en algun otro sitio comenta mas extensivamente) y les pide perdon por el spoiler, diciendo que lo siente mucho que o por no haber podido comprado el libro (en UK) o por culpa de un montón de té tirado en un puerto (EE.UU.) no tienen acceso a la edición aún.

David García Pérez 07/09/2007 a las 1:10 pm

Gracias por el enlace, lo tendré en cuenta cuando termine un libro…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente