Soylent Green (Cuando el destino nos alcance)

por davidgp el 05/09/2007

Soylent Green - Cuando el destino nos alcanceSoylent Green es un clásico de la ciencia ficción que se disfruta en cada escena. La película está basada en la novela Make Room! Make Room! escrita por Harry Harrison, aunque a diferencia de esta, cuya acción pasaba en el año 1999, la película transcurre en el Nueva York del año 2022.

La premisa es básica, nos encontramos en una especie de sociedad apocalíptica, donde la contaminación y la sobre explotación han terminado con todos los recursos naturales del planeta. La gente vive hacinada en las ciudades, la mayor parte de ellos sin empleo, «comiendo pastillas de comida que vienen del placton». Existen básicamente dos clases sociales, una muy rica y otra muy pobre. La vida humana es casi lo que tiene menos valor.

Con escenas simples, imágenes claras que resumen perfectamente la situación en la que se encuentra, acción la necesaria y diálogos que se disfrutan en cada momento, es difícil sacar la mirada de la pantalla mientras dura toda la película. Aunque yo a ratos me preguntaba si el actor este, Charlton Heston, haciendo películas como esta, es después él que anda por ahí con el rifle en la mano.

Por supuesto, sé que esta película da lugar a una de las frases más famosas de la historia del cine de ciencia ficción, pero me abstengo de mencionarla aquí, dado que desvela toda la trama de la película.

De la contraportada

«¡Absolutamente espectacular!» Los Angeles Times

«Cuando el destino nos alcance» es una obra maestra del género de ciencia-ficción y un fascinante thriller futurista protagonizado por el legendario Charlton Heston («El planeta de los simios», «El último hombre… vivo»).

Nueva York, año 2022. La polución oculta la apocalíptica ciudad, la comida escasea, los cuarenta millones de personas que habitan sobreviven hacinadas en la ciudad decrépita, sumidas en la miseria, luchando por comida y nutriéndose de una materia conocida como «soylent green». En este futuro verdaderamente sórdido. Thorn (Charlton Heston), un detective privado que sigue la pista de un asesinato, hará un descubrimiento asombroso. Magníficos efectos especiales y una magistral interpretación de Edward G. Robinson en su despedida de la gran pantalla.

{ 4 comentarios… read them below or add one }

eduo 05/09/2007 a las 4:26 pm

Ahora entiendo la cita en twitter. Hm.

David García Pérez 05/09/2007 a las 4:36 pm

Si claro… eso era cuando la estaba viendo este domingo

ricardo lerch 23/12/2007 a las 5:01 pm

Hola amigos. esta película cambió notablemente nuestro modo de pensr a muchos muchachos de mi generación una vez vista en el cine. No se hablaba de otra cosa en semanas. En aquella época no había la posibilidad de adquirir la película de ningún modo. Pero parece mentira que aquí en Venezuela hoy en día aun es imposible comprarla o descargarla.
Si alguno de ustedes, amigos, tienen idea de cómo ayuidarme, favor de escribir a mi correo ricardo@lerch.com

Agradecido de antemano. Feliz Navidad 2007
Ing. Ricardo E. Lerch B.
ricardo@lerch.com

Warrant 19/03/2008 a las 7:56 pm

En mi país es facilísimo encontrarla en DVDs piratas de medio dolar.
La película es un verdadero documento acerca de nuestro futuro, cuando la depredación de los recursos naturales y la superpoblación terminen por tumbar la estructrura se supervivencia que conocemos. Un adicional son las grandes presencias de Heston y Robinson, dos mitos del cine de todos los tiempos.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente