Nokia Ovi

por davidgp el 04/09/2007

Me marcho una semana y para cuando me vuelvo me encuentro con grandes dosis de noticias alrededor de Nokia, y es que la compañía de Finlandia ha decidido mover ficha en el mercado de los contenidos para dispositivos móviles.

Básicamente Nokia se enfrentaba a un pequeño problema. Vendía móviles, pero los encargados de proporcionarles contenidos multimedia, las operadoras, hacen un trabajo desastroso. Cada una con sus propios sistemas, su propio software haciendo que cambiarse de una compañía a otro los servicios fuesen completamente diferentes… e inútiles. Así que Nokia ha decidido aprender la lección de Apple y preocuparse ellos de que los usuarios tengan una forma fácil de llenar de contenidos sus caros móviles.

El servicio desarrollado por Nokia incluye una tienda de música, relanzar su plataforma de vídeo juegos N-Gage y seguir potenciando su servicio de mapas.

En cuanto la tienda de música mejor no hablar, han decidido optar por usar un sistema de DRM creado por Microsoft, lo cual lo deja como otra de las miles de tiendas inútiles donde nadie debería nunca comprar música en ellas.

N81 con vídeo juegos

La plataforma N-Gage se muestra más interesante. El intento de hace unos años de Nokia de meterse en el mundo de los vídeo juegos fue un completo desastre. En aquel momento habían creado una vídeo consola que también podía hacer llamadas de teléfono, ahora optan por otra variante, la verdad mucho más inteligente. Han creado una plataforma de juegos para sus móviles con Symbian S60 3rd edition, que incluyen a modelos como: N73, N81, N81 8GB, N93, N93i, N95 y N95 8GB. Los usuarios podrán conectarse a un sitio específico de Nokia y probar juegos, comprarlos y jugar en red con otros usuarios. La ventaja de esta estrategia es obvia, no dependen de las ventas de ninguna vídeo consola, estas ya están ahora mismo en el mercado, son los modelos de gama alta de Nokia que te puedes comprar ahora mismo. Simplemente le han añadido otro motivo más para comprarte uno, y de paso sacar un poco más de dinero de los vídeo juegos.

N95 8GB escogiendo vídeo juegosDe todas formas, bien podrían anunciar esto y hacerlo disponible al momento. Hay que esperar hasta Noviembre, para entonces puede haber retrasos, la gente se impacienta y se crea mala fama.

En cuanto a lo de mapas, esto ya es lo que estaba disponible desde hace algún tiempo. Nada nuevo que comentar aquí, simplemente lo metieron en este paquete.

Más información

{ 12 comentarios… read them below or add one }

jose de jesus hernandez cardenas 06/09/2007 a las 4:32 pm

DEBERIAN D HABLAR MAS DE LO Q BA A CONTENER EL MOVIL. Y SUS DESVENTAJAS

DIEGO CONTRERAS 06/09/2007 a las 11:22 pm

DAVID PODRIAS DAR MAS INFORMACION DE NOKIA OVI?? LOS COSTOS Y UN POKO MAS DE LAS FUNCIONES EN SI QUE MAS PODEMOS HACER CON ESTE NUEVO TELEFONO! GRACIAS

David García Pérez 07/09/2007 a las 12:30 am

Nokia Ovi no es un móvil, es una marca. Simplemente indican el proyecto de Nokia de ofrecer bajo una misma marca juegos, música y servicio de mapas. Vendrá integrado de serie en móviles como el N95 8GB o el N81 que saldrán próximamente al mercado, antes de que termine el años supongo. También se ofrecerá a móviles que ya existen actualmente en el mercado de gana alta de Nokia, pero habrá que esperar por ellos.

Pablo 07/09/2007 a las 8:15 pm

Creo que llega muy tarde al mercado, estando el iphone pantalla tactil con 8Gb y 2mp ademas del W960 con 8Gb pantalla tactil y 3.4mp… osea se demoraron demaciado…
ademas lo veo muy feo de apariencia como para competir con estos 2

Ricardo Encinia 16/10/2007 a las 10:29 pm

El Nokia OVI hasta cuando se vendera en Mexico y si lo puedo adquirir en USA y usar mi chip de Mexico

David García Pérez 17/10/2007 a las 11:42 am

Ricardo, Nokia Ovi es una marca no un móvil. Es un nombre que nokia usa para englobar una serie de servicios para su móviles que salen ahora que incluye tienda de música, tienda de juegos ngage y servicio de mapas. Los primeros móviles en soportarlo serán el N81 y el N95 de 8GB, este último ya está disponible a la venta en algunos países, no sé si incluyen México.

guadalupe 22/11/2007 a las 6:10 am

mi nuevo como bueno
muy bonitas

luvan 11/02/2008 a las 2:06 am

nokia

juan carlos 28/02/2008 a las 10:12 am

hola saludos dsd chilpancingo, guerrero, México stoy por comprarme un cel me gusta el N95 by Nokia, perooooooo me gustaría saber si el acceso a internet vía wi fi es para toda la república mexicana y si no hay un costo extra cuando lo utilizas fuera de tu región.

David García Pérez 01/03/2008 a las 12:41 am

Para acceder a través de wifi solamente necesitas un router wifi disponible y abierto, mientras tengas acceso a eso en cualquier parte del mundo podrás usar internet. Por cierto, si puedes, pilla mejor el Nokia N95 8GB

Gerardo 13/03/2010 a las 4:51 am

holas yo tengo el nokia 5530 XpressMusic y segun dice que su GPS no funciona al 100 pero en el mio ise que funcionara a mi opinion se va dando con todos los de la serie N…N96 por que tiene un procesador bueno y sistema simbian 5ed soporte tactil, a lo que el 5530 tiene 128mb de ram, funciona bien este programa en mi cel, inc

alfa 23/05/2011 a las 12:37 pm

Al descargarme la aplicacion de nokia ovi es gratuita? y las aplicaciones que te descargas? pagas solo al descargartelo o untanto al mes?

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente