Nokia Maps 1.0

por davidgp el 03/09/2007

Mientras estaba de viaje por Amsterdam Nokia ha estado bastante ocupada, anunciando nuevos servicios, productos y actualizando parte de su software. Así que esta semana me va a tocar ir algo retrasado comentando todo lo que pasó la pasada.

Versión original del Nokia Maps en el N95

De entrada ya está disponible para todo el mundo la nueva versión del Nokia Maps, la 1.0 (ya llevaba un tiempo dando vueltas, pero solamente disponible para unos pocos betatesters).

El proceso de actualización es sencillo, simplemente tenemos que ir a Nokia Europe – Nokia Maps – Download y seleccionar nuestro modelo de móvil (para el N95 usar este enlace). Una vez finalizada la descarga del archivo de unos 3 MB, habrá que transferir el mismo al móvil a través de bluetooth o del cable usb. Y ya que estamos aquí, también se puede bajar la versión 1.2 del Nokia Map Loader.

Ahora la instalación es como la de cualquier otro programa, ejecutamos el .sis y en mi caso le dije que instalase en la memoria externa, para dejar la interna del móvil siempre lo más libre posible. El proceso de instalación tarda unos minutos.

Instalación de Nokia Maps

Las diferencias con la anterior versión saltan a la vista nada más arrancar la aplicación. El interfaz esta más refinado y los procesos de aumentar o disminuir el zoom se antojan más rápidos que antes. Como no tengo comprada una licencia de guía no os puedo decir si en este aspecto ha mejorado u empeorado.

Nokia Maps

Nokia Maps 1.0

Nokia Maps 1.0

{ 47 comentarios… read them below or add one }

Carlos GE 20/12/2007 a las 9:40 pm

Hola a todos. Hola David. Como puedo conseguir la versión original de Nokia Maps instalada de fabrica en el N95 ?? Actualice el SW del teléfono. Gracias.

David García Pérez 21/12/2007 a las 10:21 pm

Carlos GE – No se puede…

Adolfo 05/01/2008 a las 3:18 pm

hola que tal, es instaldo la ultima version de firewire del movil n95 y cual es mi sorpresa que los mapas se han borrado me he bajado los mapas con el map loader pero al darle zoom en mi region no sale nada que puedo hacer

David García Pérez 06/01/2008 a las 2:45 am

Adolfo – Mira si tienes la última versión del map loader http://europe.nokia.com/A4509291

Adolfo 06/01/2008 a las 12:45 pm

la tengo, haber yo instala la ultima version del firewire de nokia y al actualizarla ya no me salian los mapas pero si la aplicacion, me pilla los satelites pero no me sale el mapa con las calles pero si el mapa general de europa, he instlado la ultima version que te pide que pongas la targeta de memoria en una ranura para descargarte los mapas los descargo seleccion cuales quiero y me sigue pasando lo mismo

David García Pérez 07/01/2008 a las 1:05 am

Lo único que se me ocurre, que solucionó el problema a algunos usuarios en otras actualizaciones, es que pruebes a dejarle descargar a mapas por wifi algún trozo de mapa, haz zoom y el irá descargando por wifi. Alguna gente comentó que después de hacer eso empezaba a leer los datos de la tarjeta de memoria.

Si eso no funciona ya no se me ocurre más cosas como probar algo radical como formatear la tarjeta de memoria y empezar de nuevo a ver si traga por las malas.

Jony 24/01/2008 a las 8:49 pm

Aupi que me acabo de comprar el n95 8gb y he instalado europa y eso y me tarda 2 3 mins en coger señal entre calles. Pues bien he oido que nokia maps era mejor la version que venia con el movil ¿Es eso cierto? ¿que mejorias trae esta nueva version con respecto a la del movil?Gracias

David García Pérez 25/01/2008 a las 7:33 pm

Eso pasaba con la versión anterior que venía en el N95 original, no el 8GB, que sin pagar nada te permitía mostrar la posición del gps al mismo tiempo que la ruta calculada, la nueva ya no lo permite…

Jony 26/01/2008 a las 11:27 am

Buenas, otra dudilla, cuando hago una ruta, ¿Cual es la diferencia entre iniciar simulacion e iniciar navegación?? Gracias

David García Pérez 28/01/2008 a las 1:36 am

Jony – Simulación es eso, una simulación, para que veas como va el programa… se pondrá a funcionar indicandote giros y demás aunque tu no tengas el coche en marcha…

miguel 24/02/2008 a las 1:32 pm

hola soy nuevo por aqui y tengo una duda. tengo un nokia 6120 y le tengo instalado el nokia maps hasta hace poco funcionaba perfectamente pero ahora no va le das a la aplicacion para que entre empieza a cargar carga hasta el 30% mas o menos pero despues no va a mas y sale de la aplicacion solo. alguien me puede ayudar ni que decir que no he tocado nada indebido. un saludo y gracias por la posibles respuestas

David García Pérez 24/02/2008 a las 7:12 pm

miguel – Pues no sé que te puede estar pasando, nunca me he encontrado con ese comportamiento.

miguel 25/02/2008 a las 8:03 pm

gracias david por tu respuesta. crees que deberia desinstalarlo y volverlo a instalar?
como se haria?.un saludo y gracias por las respuestas de antemano.

David García Pérez 27/02/2008 a las 7:24 pm

miguel – Si tal prueba a bajarte la beta de la versión 2.0, a lo mejor soluciona tu problema

http://www.davidgp.com/2008/02/11/nokia-maps-20-beta-para-todo-el-mundo-mas-o-menos/

miguel 27/02/2008 a las 7:40 pm

gracias david por tu ayuda lo desinstale y lo volvi a instalar y ahora me va bien. un saludo y gracias por todo

stefany 02/03/2008 a las 6:50 pm

wenaasss

mira yo quisiera saber como hago yo para descargar el mapa de VENEZUELA a mi Nokia n95 eso se podra hacer??

atilio oscar diaz 03/04/2008 a las 6:32 pm

hola, gracias por la info… de el nokia maps, pero tengo un problema. tengo un N73 e hice los pasos para instalar el nokia maps en mi movil, pero una ves que instalo el programa en el tel. cuando abro la aplicacion, por primera vez no tengo problemas, pero cuando la cierro y despues la quiero abrir otra, vez; la aplicacion nokia maps, carga solamente hast 30% y despues sale de la aplicacion, y no puedo entrara mas…. QUE PUEDO HACER?????

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A LOS QUE SE MOLESTAN EN LEER MI MENSAJE, Y PORFA SI SABEN ALGO MANDENME LA RESPUESTA…….

miguel 10/04/2008 a las 7:26 pm

hola atilio a mi me paso lo mismo que a ti lo que pasa que yo tengo un nokia6120 pero me imagino que sera lo mismo creo yo. lo que hize fue desinstalarlo pa eso te vas a ajustes-gestor de datos-gest.aplics. y alli eliminas el nokia maps y luego te vas a donde instalastes el nokia map y lo vuelves a instalar asi me funciono a mi y espero que a ti te funcione. un saludo.

tonikike 25/04/2008 a las 8:56 am

Hola yo tengo un nokia n70, me venia de serie el maps, he descargado de la pagina de nokia la version actualizada, en el caso de mi movil es la 1.1 y tambien he descargado el nokia maps loader 1.3.
En la interfaz del maps no veo ninguna diferencia, y el map loader no me sincroniza, dice que no hay conectado ningun dispositivo. alguien me puede ayudar please.
tonikike@yahoo.es

Natalia 26/04/2008 a las 3:10 pm

Bien, por fin he conseguido poner a funcionar esta porquería. Tengo un 6120 IE, descargué el Maps para el ordenador y para el móvil y la primera vez que lo conecté obtuve el citado error:»Los datos de mapas del dispositivo no son compatible con los datos de mapas disponibles a través de Nokia Map Loader». Cuando lo instalé en el móvil, lo hice desde el ordenador y en la memoria del teléfono, según parece ese fué el problema porque lo desinstalé, bajé el instalador al móvil con el PC Suite y desde el móvil lo ejecuté e instalé, esta vez en la tarjeta microsd, luego volví a conectar el móvil al PC en modo transferencia de archivos, inicié el Map loader desde el ordenador y voila! funcionó!! Espero que esto sirva de ayuda a alguien. Chaus.

David García Pérez 28/04/2008 a las 6:19 pm

stefany – Vete a la página de nokia y descarga el nokia maploader, si con ese programa ya no aparece, pues no sé…

David García Pérez 28/04/2008 a las 6:20 pm

atilio – Pues ni idea, nunca he visto ese problema.

Miguel 01/06/2008 a las 11:01 pm

Hola a todos. Yo tengo un problema feo con mi Nokia Maps en mi nuevo N81. Me venía sin mapas yo creo, porque lo que me ocurría es que se me veía el globo y al darle zoom ya no se veía nada, asi que deduje que era porque le faltaban los mapas y me puse a conseguirlos. Para ello me descargué el Maps Loader, y siguiendo las instrucciones que te indica el programa, primero borré todo contenido de mapas con su botón y luego descargué los mapas actualizados de España. Tras ello, desconecté el dispositivo con seguridad y cuando fuí a abrir mi Nokia Maps, ya se me veía toda la pantalla en negro.

La aplicación carga, se ve su logo y el globo del mundo detrás mientras se carga el porcentaje, pero una vez se finaliza la carga, se me ve todo en negro y no me encuentra ninguna dirección. ¿Alguna idea de cómo solucionarlo o qué ha ocurrido?

Lo curioso es que una manera de que se vuelva a ver el globo es conectarlo de nuevo vía USB en modo transferencia, e intentar entrar al Nokia Maps en mi N81. Me indica que estaba en transferencia, el clásico mensaje de advertencia, pero en esas condiciones si se me ve el globo (aunque si aplico Zoom.. sigo sin ver nada al intentar enfocar alguna parte de España luego).

David García Pérez 04/06/2008 a las 12:12 am

Miguel, pues la verdad es que no tengo ni idea de como lo puedes llegar a solucionar, lo único que se me ocurre es que pruebes a borrar la aplicación y volver a instalarla…

javier 04/06/2008 a las 9:25 pm

tengo el n95 8gb y el nokia map me abre, pero cuando entro en la opcion configuracion de red se cierra el programa o se reinicia el cel. Ya intente reinstalarlo pero no pasa nada. Que podra ser? Gracias

David García Pérez 08/06/2008 a las 12:29 pm

javier – Pues no sé que más puedes hacer, has probado a instalar la última versión que acaba de sacar ahora Nokia? o a actualizar a la última versión del firmware de tu N95?

Supermegaman 13/06/2008 a las 8:34 am

Hi!!,

Oye tengo un problema, en mi computadora con Windows XP, el Nokia Maps Loader no habre!!! ni con el Service pack 2, ni con el service pack 3
lo instalo, lo desistalo, borro los registros, los archivos temporales, lo bajo en ingles, español, pruebo con todas las versiones y sige sin abrir.

A que se deberá?

Antes si me abria bien, pero lo desistale por que no lo utiizaba, hasta que formatie el N95 y me vi en la necesidad de cargarle de nuevo los mapas.

No creo que sea por los requerimentos del sistema, ya que cuando lo instalé por privera vez, si lo podía abrir.

tengo una HP Intel Pentium 4, con 248 de ram y 14gb libres en el disco duro

David García Pérez 15/06/2008 a las 11:34 pm

Supermegaman – Pues no sé por qué puede ser…

edwin acevedo 26/06/2008 a las 2:58 am

hola q tal como estan todos… bueno disculpen lo q pasa es q tengo un problema con el nokia maps, cuando tengo esta aplicacion activada y entro en sus opciones y voy a ajuste para configuarar q tipo de red voy a usar el movil se me apaga o me cierra la aplicacion y no tengo idea del por que espero me puedan ayudar…

Miguel 28/06/2008 a las 7:42 pm

Hola David, soy el mismo Miguel que escribió arriba por el problema de Nokia Maps. El caso es que dejé pasar el tiempo para que se venciesen los 30 días que me da el operador de garantía inicial del terminal, y ya han transcurrido, asi que ahora me disponía a ponerme manos al asunto con su software.

Lo primero que pensé es actualizar su firmware a ver si así se actualizaba lo de Nokia Maps y se arreglaba el asunto, pero me indica el PC Suite que mi N81 ya dispone de la versión de firmware más reciente. Asi que lo único que se me ocurre entonces es tirar por la opción que me comentas de borrar la aplicación en el N81 y volver a instalarla, pero no se cómo…

Yo creo que el fallo tuvo que estar en el propio software de Nokia, pues te indica que inicialmente borres todos los mapas mediante el software antes de poner unos nuevos, y claro.. fijo que eso hace que se pierda lo del globo y demás…

David García Pérez 29/06/2008 a las 12:28 pm

edwin – Ni idea de por que te puede estar pasando eso…

David García Pérez 29/06/2008 a las 12:29 pm

Miguel – Baja la última versión del nokia maps de la página de Nokia, la versión 2.0 y instala por encima…

Miguel 29/06/2008 a las 12:54 pm

Lo hice, pero ahora no carga ni más del 30% a la hora de abrir el programa y no me abre. Parece que he perdido Nokia Maps de mi movil >_<

Guillermo 13/07/2008 a las 8:06 pm

Hola David, como va eso….un preguanta que ya te han heccho..no sé si me puedes ayudar.
actualice mapas a l última versión y ha desapericido la opción de seguimiento que habia el versión que venia con el N95. dos preguntas.
Sabes que versión de mapas es la originaria?
sabes donde la puedo descargar?

Gracias,

David García Pérez 17/07/2008 a las 6:18 pm

Guillermo – Tengo exactamente el mismo problema que tú, y no sé como se puede volver a la versión original

Pedro Moreno 31/07/2008 a las 6:38 pm

Muy buenas.
Tengo un viaje a Paris en nada y en el n95 solo vienen los mapas de la península. Me descargué el map loader pero no m deja instalarlo, me pone «.3 cannot be found» y luego un link. Fui al link y m instale un programa de microsoft pero tampoco. Mi pregunta es ¿qué le pasa? Si no hay solución querria saber como descargar el mapa de Francia (en este caso) de otra manera que no requiera el map loader.
Muchas gracias por la atencion prestada

David García Pérez 01/08/2008 a las 10:05 pm

Pedro – Pues como no pruebes con otro ordenador… ni idea por que no te deja instalar el map loader…

Pedro Moreno 01/08/2008 a las 10:24 pm

ya lo solucioné. Tenía que insatalar el Service Pack 2. jajaja, que error más tonto.
Aún así creo k si quereis los mapas de otra manera podeis conectaros por el wifi o internet, ir a la ciudad que quereis tener, y guardarla n favoritos, de este modo os baja el plano.
Yo ya me lo he bajado por el map loader y es una maravilla.
De todos modos muchas gracias por la ayuda.

Albertox 11/09/2008 a las 11:55 pm

Hola David, tengo hace unos dias el n95 8g y he actualizado el firm y los mapas sin problemas, me gusta el nokia maps pero eso de pagar por navegar no mola la verdad aunq por lo menos te deja calcular rutas y te posiciona cosa q no esta nada mal, mi pregunta es q soft me recomiendas para gps aparte del nokiamaps,1.-tom tom (con receptor externo claro) 2.- el route 66 o el sygic mobil7, y gracias por darnos algo de luz en estos temas

David García Pérez 12/09/2008 a las 8:47 am

Albertox – Pues la verdad es que no he probado ningún otro..

marco 26/02/2009 a las 10:14 pm

hola david, yo instale la nueva version de nokia maps y ya no me calcula rutas, tengo que estar conectado a internet y la verdad ya me desespere me podrias indicar alguna solucion? tengo la licencia contratada pero de nada me sirve asi

Andy 17/05/2009 a las 3:21 am

Che grosso lo q hiciste.. tengo una duda no ai forma de meter ninguna clase de nokia maps en mi cel (n73) necesito un toq de ayuda… cuando lo hago mediante pc suite me dice error de actualizacion no sabes q puede ser? gracias i si podes contestar mi e-mail mejor… gracias!

emerson -canarias 26/08/2009 a las 9:13 am

como puedo conseguir el programa para que funcione el gps en mi movil nokia n70?es que ya compre el gps ,pero claro sin el programa no funciona ,si hay alguien que me diga que puedo hacer o como me lo descargo,en q pagina lo encuentro?gracias.

RICARDO SILVA 01/10/2009 a las 6:43 pm

HOLA UN FAVOR , TENGO DIAS BUSCANDO ESTA APLICACION, LA VERDA NO ME GUSTO LAS VERSIONES RECIENTES Y QUIERO VOLVER A COLOCAR ESTA VERSION 1.0 , AYUDAME COMO HAGO HE BUSCADO Y NO ENCUENTRO LA MANERA DE BAJAR ESTA VERSION QUE ES LA QUE TRAIA MI CEL N95, DE ANTE MANO MUCHA GRACIAS SI ME AYUDAS….

Mauro 23/01/2010 a las 11:20 pm

como hago para posicionar el punto donde estoy parado, por defecto lo trae en estados unidos, yo lo quiero posicionar en Rancagua, Chile.
esperando respuesta
atte

Mauro

Monica 28/07/2010 a las 2:36 pm

Hola, cuando abro el nokia maps me sale el globo pero cuando aumento el zoom me sale un color verde-amarillo o marrón y le doya buscar y pongo un sitio y me dice no encotrado ponga lo que ponga. Por cieto tengo el N81 y esta fuera de línea, puede ser por eso?
Y si es por eso como lo pongo en linea?

isaias moreno 11/04/2011 a las 3:42 pm

mi cel no se lo q tiene no puedo usar bien las aplicaciones las uso y se reinicia se tilda la verdad no se q tiene si alguien me puede ayudar por favor se lo agradesere

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente