Para matar el tiempo un domingo aburrido

por davidgp el 19/08/2007

{ 8 comentarios… read them below or add one }

Eduo 19/08/2007 a las 10:46 pm

Ese tipo de frases las escuché mucho en México en mi último viaje. Se hacen extrapolaciones así y se aprovecha la ignorancia de la gente

“Si las ondas electromagnéticas pueden atravesar paredes, imagína lo que pueden hacer con tu piel….”

Pues atravesarte… Y ya… Malo sería que derritieran paredes.

Eduo 19/08/2007 a las 10:51 pm

Por cierto, y a lo que venía.

Los dos enters son, efectivamente, diferentes. El enter grande es equivalente al del teclado normal, mientras que el chico es equivalente al del teclado numerico.

En Mac ambos enters son diferentes (de hecho uno es «enter», el numérico, y el otro es «return»).

Últimamente no se ve en muchos sitios que se utilicen diferente, aunque Excel es uno de los sitios donde se ve que se comportan diferente. Antes se veía en muchos más sitios.

Resumiendo podríamos decir que la del teclado numérico siempre ejecuta la introducción de los datos, mientras que la del teclado «letrérico» pondrá un enter, si es posible.

En pocos sitios se nota la diferencia pero si hubiera una ventana de diálogo donde se pudiera meter más de una línea de texto entonces el del teclado introduciría una nueva línea (return) y el numérico presionará el botón por defecto («OK», normalmente).

No se si se haya entendido. Hace 10 años era obligatorio saber la diferencia pero hoy en día me parece que los usos se han juntado.

David García Pérez 20/08/2007 a las 9:16 am

Pues si que lo he entendido.. gracias por la aclaración… es sutil, pero en el caso que pones de la ventana de diálogo puede llegar a ser práctico.

eduo 20/08/2007 a las 9:45 am

De nuevo. Cada vez se usa menos. En parte porque han cambiado las interfaces (hoy en día hay menos cajas modales y más edición interactiva) y en GRAN parte por los switchers, que tenían problema en entender la diferencia.

Aún así, los que lo usamos desde hace 20 años seguimos distinguiendo muscularmente entre un uso y otro. Un ejemplo de una ventana donde aún se usa como entonces, si mal no recuerdo, es la de información de una canción en iTunes. Si en los comentarios aprietas «Return» introduces un retorno de línea pero si presiones «Intro» (teclado numérico) guardas y cierras los cambios.

En Excel yo lo uso mucho aún. Return cierra la edición de la celda y te pasa a la siguiente en la selección o a la inmediata inferior. Intro termina la edición y aplica los cambios pero se mantiene en la misma celda (en su momento yo usaba Intro para probar escenarios a toda velocidad: «numero, intro, numero, intro, numero, intro»).

En PowerPoint al introducir texto Return introduce nuevas líneas pero Intro termina la edición y selecciona el cuadro (de nuevo, me es costumbre editar, presionar intro y usar las flechas para reacomodar el cuadro).

«Intro» era un gran amigo de los que nos gusta usar el ratón lo menos posible cuando estamos dentro de una aplicación.

David García Pérez 20/08/2007 a las 10:20 am

Ahh, pues ahora que lo pinso eso explica un comportamiento que me estaba enfadando cuando editaba una hoja de cálculo hace un par de meses. No entendía por que al pulsar intro no me bajaba a la celda inmediatamente inferior… mira tú por que era.

eduo 20/08/2007 a las 10:39 am

«It’s not a bug, it’s a feature!»™

™Trademark 1999 Intel Co.

eduo 20/08/2007 a las 10:42 am

Por cierto y ya puestos.

Para los switchers que caigan aquí por error:

El equivalente a F2 de Excel, que permite editar la celda/objeto seleccionados sin borrar el contenido, es ctrl-U.

David García Pérez 20/08/2007 a las 12:28 pm

Mi uso del excel siempre fue bastante ocasional… fijate que no sabía para lo que valía F2

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente