#31 Harry Potter and the Deathly Hallows por J.K. Rowling

por davidgp el 30/07/2007

Image of Harry Potter and the Deathly HallowsAntes de que sigáis leyendo, una pequeña advertencia, voy a contar cosas sobre lo que pasa en el libro. advertidos quedáis.

Después de siete libros la historia pensada y creada por J.K. Rowling llega a su fin, y de una forma impecable. El libro empieza como de costumbre, en los primeros capítulos la autora nos hace un repaso a lo que pasó a Harry Potter en los libros anteriores, y de paso, nos pone al día de lo que pasó en ese universo desde que volvió de la escuela hasta los días previos de su cumpleaños, momento en el que vuelve a reempezar la historia.

La historia empieza con un poco de acción para después pausar un poco las cosas hasta que vuelven a empezar a precipitarse de nuevo. Y es que tarde o temprano se sabía que Voldemort daría los pasos necesarios para tomar control del Reino Unido. Momento en que nuestros protagonistas deben esconderse y llamar poco la atención para poder llevar a cabo la misión que les encomendó Dumbledore.

Y es que este libro gira principalmente entorno al pasado de un personaje: Albus Dumbledore. Se explica desde su infancia hasta su muerte. Vemos sus errores, sus debilidades y también al mismo tiempo, sus virtudes y su forma poco ortodoxa de incitar a la gente a hacer cosas.

Otro personaje al que se le cierra también la historia es a Severus Snape. Aunque sospechaba que él era él que le suministraba la espada a nuestros protagonistas, la verdad, es que la autora me mantuvo en vilo hasta el final. Su personaje es totalmente secundario hasta su muerte, y en su propia muerte te queda la duda de qué lado realmente estaba. Pero nuestro profesor de pociones ya tenía preparada una forma clara de limpiar su nombre, incluso después de la muerte.

Pero sin duda lo mejor del libro son los momentos que giran entorno a la Batalla de Hogwarts. La autora se las arregla para reintroducir en la misma a casi todos los personajes de la serie, y lo mejor es que lo hace de forma que no resulte forzado, incluso a los que ya habían pasado a mejor vida. También se las arregla para dar a casi todos ellos sus momentos de gloria, y crear la mejor frase del libro, dicha precisamente por quién menos te lo esperabas, Molly Weasley

NOT MY DAUGHTER, YOU BITCH!

En el epílogo, Rowling quita las dudas a todos los fans de los líos amorosos del libro. Ya sabemos como terminan las parejas en el futuro. Incluso relaciones cordiales entre los que en la escuela eran eternos enemigos.

El libro realmente me ha gustado. Lo considero como un buen final para una saga que llevo leyendo desde hace ya unos cuantos años.

De la contraportada

Harry is waiting in Privet Drive. The Order of the Phoenix is coming to escort him safely away without Volvemort and his supporters knowing -if the can. But what will Harry do then? How can he fulfil the momentous and seemingly impossible task that Professor Dumbledore has left him?

Más libros leídos este año en: Propósitos para el 2007 (I): 50 Libros

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente