10 Cosas que no sabías sobre Nokia

por davidgp el 17/07/2007

Acabo de leer Stupidity Simplified: 10 Things you don’t know about nokia, lo cual me ha resultado bastante interesante, y he decidido hacer una pequeña traducción de las mismas

  1. El tono de llamada «Nokia Tune» esta basado en una pieza de guitarra llamada «Gran Vals» del siglo 19 compuesta por el músico español Francisco Tárrega. Este tema se llamaba originalmente «Grande Valse» en los móviles Nokia pero fue cambiada a «Nokia Tune» en 1998, cuando todo el mundo la llamaba por ese nombre.
  2. La primera llamada GSM fue hecha en 1991 en Helsinki, usando una red propia de Nokia, por el primer ministro filandés Harri Holkeri, obviamente, usando un teléfono Nokia.
  3. Nokia es actualmente el mayor fabricante de cámaras digitales del mundo. Dado que móviles con cámara integrada superan en ventas a las de las cámaras digitales convencionales.
  4. El tono especial disponible para usuarios Nokia para cuando reciben un texto SMS es actualmente el código Morse para «SMS.» Similarmente, el tono ascendiente para los SMS es el código morse para «Connecting People,» el slogan de Nokia. El tono estándar de «SMS» es el código M (Mensaje) en Morse.
  5. El tipo de letra oficial de Nokia es AgfaMonotype Nokia Sans font, originalmente diseñado por Eric Spiekermann. En los manuales de usuario, Nokia principalmente usa Agfa Rotis Sans font.
  6. En Asia, el número 4 nunca aparace como número de modelo de móviles Nokia, dado que 4 es considerado como número que da mala suerte en muchas partes del Sureste y Este asiático.
  7. Nokia estaba listada como una de las 20 compañías más admirables según la lista Fortune del 2006 (Primera como compañía de comunicaciones, cuarta como compañía no estado unidense).
  8. Al contrario que otros términales modernos, los móviles Nokia no comienzan a contar el tiempo de llamada automáticamente cuando la llamada se conecta, sino cuando se empieza el proceso de llamada (exceptuando los móviles S60)
  9. Algunas veces se le llama a Nokia aikon (Nokia al revés) por usuarios de móviles que no son Nokia y por desarrolladores de software, por que «aikon» es usado en varios paquetes de desarrollo de software, incluyendo el propio SDK de Nokia para móviles Symbian S60.
  10. El nombre de la ciudad de Nokia se originó por el río que fluye por la ciudad, Nokianvirta. El nombre del río viene de la palabra filandesa que significa marta. Este pequeño animal antes vivía en la región, pero ahora esta extinguida.

Vía: Menéame

{ 1 trackback }

Curiosidades de Nokia « FARFANILLA WEBPAGE
19/07/2007 a las 8:12 am

{ 0 comentarios… add one now }

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente