Harry Potter y La Orden del Fénix (la película)

por davidgp el 14/07/2007

Harry Potter y La Orden del FénixEl pasado jueves fui con unos amigos a ver la última entrega cinematográfica de Harry Potter, Harry Potter y la Orden del Fénix, y desde luego el veredicto es claro, peca de lo mismo que la película anterior Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Si no has leído el libro, me resulta difícil que te puedas enterar de algo, probablemente parezcan una unión de escenas sin sentido. Si has leído el libro sabes lo que pasa detrás de la cámara entre escena y escena, y la historia tiene sentido.

Hay que decir algo a favor de esta última película con respecto a la anterior, por lo menos la separación entre escenas no es tan brusca, no te da la impresión de que simplemente las cortaron con tijeras.

Los fans como yo del libro podemos disfrutar la película por que así conseguimos una imagen visual más «real» de lo que hemos leído. Pero, con esta sucesión de escenas, da la impresión de que en la película no pasa nada hasta llegar a los últimos minutos con la batalla final entre Death-Eaters y la Orden del Fénix.

Lo de Death-Eaters esta puesto en inglés a posta, no me acuerdo de la traducción que la han puesto en castellano. Ya que hablamos de estas cosas, ¿A quién se le ocurrió traducir Padfoot por Canuto? Qué mal suena eso último… bueno, que mal sonaba el doblaje en general, motivo por el cual cada vez voy menos al cine.

Dolores UmbridgePero vayamos a la película. Me gustó la encarnación de Dolores Umbridge por parte de Imelda Staunton. Parecía como si Margaret Teatcher hubiese llegado a Hogwarts. Obviamente su guión no difirió de lo que se ve en el libro. El gobierno siempre tiene razón, y esa razón hay que defenderla a toda costa, aunque sea a costa de doblar un poco, o un mucho, cualquier ley.

Por otro lado la batalla del final fue bastante mala. Me gusto mucho el efecto de aparición de los magos, con esa forma de arenas que se movían de un lado a otro, sin aparecer repentinamente. Pero la batalla entre Albus Dumbledore y Voldemort es para olvidar. Muchas lucecitas saliendo de cada varita y nada más -si exceptuamos unos cuantos cristales volando.- ¿Donde estaban las escenas de Dumbledore esquivando los Adava Kedavra de Voldemort? Donde esta la conversación entre ellos mientras hacen todas esas cosas…

Si queréis leer una crítica más amigable con la película, Orson Scott Card la comenta aquí (gracias a Juan Diego por comentármela.)

{ 32 comentarios… read them below or add one }

Martín 15/07/2007 a las 6:17 am

Yo nunca pongo demasiadas espectativas en las películas de HP. No es que sean malos los directores o guionistas o actores, sino que es imposible condensar libros tan largos en 2 horas o 2 horas y media. Además, los guionistas les hacen varios cambios a los diálogos que me parecen infernales. Lo único bueno es que los actores encarnan a los personajes convincentemente.
Voy a ver Harry Potter y la Orden del Fénix, pero sólo cuando llegue el DVD (ahí seguramente se podrán ver las escenas borradas). Para ese entonces seguramente ya habré leído HP7

David García Pérez 15/07/2007 a las 10:25 am

Yo el séptimo libro de Harry Potter lo espero a empezar a leer este mes, a ver si no tardan mucho los de amazon de mandarlo desde el Reino Unido.

Edu 16/07/2007 a las 8:24 am

Yo no soy muy experto en el tema HP, de hecho no he leído los libros pero cada vez que veo una peli de la serie, y especialmente esta, no puedo dejar de pensar que tiene una de las magias más ridículas que visto en mi vida, con esos latinajos de medio pelo. Y la pelea que comentas, buffff, me dan más miedo los niños del anuncio de citroen con sus varitas que esos dos.

David García Pérez 16/07/2007 a las 10:18 am

Si, la pelea les quedó realmente mal… pero eso ya quedaba claro… queda muy bien en el libro… pero desde luego el director y guionistas estes no supieron plasmarlo en pantalla…

marisa 19/07/2007 a las 8:02 pm

ola me encanta harry potter tanto las peliculas como los libros ademas m encanta daniel radcliffe a mi la pelicula m parece k esta bastante bien , pero desde luego el director no se abra leido muy bien el libro la escena del final no es asi una de las cosas k yo esperaba ver era cuando harry se enfada y empieza a tirarle las cosa a dumbeldore,ademas no sale rita la amiga de cho k es la k se xiba y asi nunca se ubiera podido entrar el la sala de los menesteres , y tampoco salio cuando cho y harry estubieron en la casa de citas ,y ya no decir la vatalla del ministerio harry se enfrento a voldemort ademas de como sale en la peli de una manera mas cuerpo a cuerpo pero resumir esa cantidad de paginas e algo dificil ay muy poco guion pero la pelicula esta bien es una de las mas fieles al libro aunk yo la ubiera exo de otra forma weno bay.

hola soy lucas como andas harri potter 20/07/2007 a las 7:57 pm

soy lucas como andas harri potter y alla como estan alla

hola soy lucas como andas harri potter 20/07/2007 a las 7:57 pm

soy lucas

jahaira solano arias 21/07/2007 a las 2:23 am

la vrdad harry pother esta muy guapo y quiero que me mande una fotofrafia y de como es su pais.

Esme 21/07/2007 a las 11:11 am

A mi me decepcionó un poquito tan bien. Me la pensaba comprar, pues tengo las demás repetidas me la compraba en cinta, dvd, además de comprarme los libros en V.O y en catalan o castellano.

Estube por la del principe mestizo en Londres, 12 horas esperando en Waterstone, para ser de las primeras personas en comprar el libro en el mundo (fuy la 50 y te dan un numerito), tengo mi número y todo.

Bueno a lo que iba, que soy super fan de Harry, sin embargo esta peli, hubo partes que me llegaron a aburrir, el libro está un pelin mejor, pero tb me cansó, un poco sobretodo la primera parte con la superioridad y prepotencia de Harry que se muestra mucho más en el libro, y todo el juicio por haber hecho un patronum.

La orden del Fenix en la peli es inexistenete, ni se muestra el elfo, que en el libro te pone de los nervios, pq espiaba para informar al inombrable, aquí la orden sólo se llego a nombrar y no mucho más.

Luego lo de la Cho, no era así, y si mi memoria no me falla pq lo lei hace dos años, creo que la deja, pq no hacia más que hablar y llorar por Celdric, y al final la dejo en aquel bar de las parejas.

Luego el final, en la peli, en la batalla, el Potter ni se mueve, en el libro Potter tuvo una lucha con Voldemort muy fuerte, y al final vino Dumbledore, pero primero hubo un enfrentamiento con Potter que aki es casi inexistente. A Harry le han hecho muy debil en la peli.

Además de muchas otras diferencias. No se, el libro no es que tenga muha más acción pq lo deja todo para el final J.K pero a mi me entretuvo un pelín más. Aunque ya digo que no es el mejor libro, es un poco debil.

Por cierto otra cosa muy importante si recuerdo bien, que se han dejado en el tintero, es lo de la profecia, sino recuerdo mal, creo que decía que un niño nacido hace 14 años (o así ya digo que hace 2 años que lo leí) mataría a Voldemort, y algo relacionado con los padres de ellos. Total que la Profecía podia ser el salvador tanto Harry Potter como Neville Longbottom.

Resumiendo que no se sabía quien podría ser el que acabara con el malo. Eso en la peli ya se lo saltan, y lo cambian diciendo que es Harry o Voldemort, que sólo puede quedar uno. Eso era un punto interesante, que como todos sabemos que es Potter ya se lo saltan, pero daba más suspense, no se. Han kitado puntos importantes.

Para mi el que más me gustó es la camara secreta, me encantó. Tanto el libro como la peli, que risas me hechaba cuando lo leia, con el Lockhart, sin embargo con la peli no me rei tanto, pero me lo pase muy bien, con el coche volador y con aquellas arañas. Bueno recomiendo verla, pq es un punto importante de la saga, pero una vez y por si se quiere guardar pq la teneis todas como yo, pues por tenerla completa, pero no para verla cada dia como las otras. Pq las otras estan todas de vicio (10 de 10), pero esta le doy un 6 de 10.

David García Pérez 21/07/2007 a las 12:04 pm

Esme, coincido contigo, de todas formas yo prefiero la tercera película a la segunda.

La profecía se la saltarón, sacaron una versión resumida, para ahorrarse unos segundos de pantalla. Lo mismo pasa con Kreatcher y demás…

El problema principal de esta película es que tenían que haber hecho dos, así no había tanta discontinuidad con las cosas…

stefani asnicar 25/07/2007 a las 9:48 pm

Me encanto la pelicula pero pense q el beso iria con germaoni no con la china pero m encanta harry potter desde chiquita m re gusta y espero q se ponga de novia con germaoni

stefani asnicar 25/07/2007 a las 9:50 pm

HOLA!!!ME ENCANTA LA PELICULA PERO PENSE Q EL BESO IBA HACER CON GERMAONIy me encanta harry potter desde q dieron la primera la pierdra filosofal me re encantaria q se pongan de novios harry con germaono

brenda asnicar 25/07/2007 a las 9:52 pm

hola!!q linda peli

ESME 25/07/2007 a las 11:39 pm

Sip, la tercera está muy bien también, me encantó, y el caliz de fuego tb. Por cierto David, ya has empezado el último libro ???. Yo iré esta semana a ver si lo encuentro, tengo muchas ganas de leerlo.

Ah!!! Stefani, mi familia también le hacia ilu que Harry y Hermione fueran pareja, pero yo creo que Hermione se quedará con Ron, me gusta mucho la relación que tienen, y ninguno lo reconoce.

Saludos 😉

David García Pérez 25/07/2007 a las 11:44 pm

Pues la verdad Esme, es que a pesar de que aun no me llegó mi ejemplar de Amazon, lo leí a través de la copia de un amigo… me gustó mucho, Rowling sabe como terminar la historia. Estoy esperando a que llegue mi ejemplar para comentarlo aquí con foto y todo… aunque te lo advierto, voy hablar de la historia, así que mejor espera a leer mi entrada en el blog a que tú lo hayas leído.

Por otro lado la cuarta me parece la peor de todas las películas… los saltos entre escenas son muy bruscos…

No os desvelo nada de la relación entre Herminio y Ron… para que después no digáis que os cuento spoilers 😉

Saludos.

sandra 31/07/2007 a las 1:13 pm

la ultima pelicula…. una verdadera mierda
ademas en la de la de la orden de fenix harry potter estaba mas bueno k en otras y en cambio la pelicula es peor las mejores pelis son la primera y la segunda xk tenian otro dire tor
la sde mas me an decepcionado

ana lis 31/07/2007 a las 11:15 pm

todavía no he visto la película porque no quedaban entradas y entonces traté de investigar el final y por lo q´leí el final es bastante abiurrido .egún lo q´ es q´ dumbledore y voldemor tuvieron una gran batalla entre si

ana lis 31/07/2007 a las 11:19 pm

no he visto la película porqé las entradas estaban agotadas , por lo q´ se voldemor y dumbledore tienen una gran batalla entre ellos ,pero lo q´ quiero saber es quien muere??

dayana 31/07/2007 a las 11:27 pm

hola¡¡yo creo que la película fué un desastre total…

dayana@htmail.com
dayana&carterguine

christhoper silva rivera 06/08/2007 a las 1:27 am

quiero chatiar con jermalloni y poter a y ron

christhoper silva rivera 06/08/2007 a las 1:30 am

quiero chatiar con jermalloni y poter a y ron porfabor dejenme un mensaje asi nos podrianos comunicar y conoserlos bien sus peliculas no me las pierdo att. cris mexico michocan

christhoper silva rivera 06/08/2007 a las 1:33 am

quiero chatiar con jermalloni y poter a y ron porfabor dejenme un mensaje asi nos podrianos comunicar y conoserlos bien sus peliculas no me las pierdo att. cris mexico michocan

a se me olbidaba algo pasame tu coreo jermalloni poter y ron porfabor yo me conecto casi todo lo dias alas 5,5:30,6:630

christhoper silva rivera 06/08/2007 a las 1:39 am

si ablan en ingles my name is christhoper_s_r_100@hotmail .com bye

karla 11/08/2007 a las 9:01 pm

yo creo que tiene mucha razon el que escribio el komentario…francamente opino igual que tu.
Si no lees el libro,te pierdes lo interesante de la historia.
Lo bonito que tenia que ser todo…y la batalla final..buff…es una pasada en el libro,pero la pelicula..deja mucho que desear.
Tengo muchas ganas de ver la siguiente pelicula por que seguro que tengo razon al decir que va a ser un conpleto fracaso.
En el 6ªlibro explican un monton de cosas sobre lord Voldemort y estoy segura que lo suprimiran todo.
No me gustan nada las peliculas.
En tiendo que tienen muy poco tiempo para una novela tan grande,porque ya normalmente duran 2h y media…o mas.Pero ahi tonterias que ponen,que podian suprimir por cosas mas interesantes y inportantes.En esta eplicula,no explican n-a-d-a referente a la profecia.No me gusto.Prefiero leer los libros,aunque verlo me gusta mucho por que verlo en «real» tambien es vastante interesante pero con lo mal que las hacen…dan ganas de no verlas…=S
En fin…espero que las agan mejor…y aqui os dejo mi opinion sobre el asunto y quien quiera hablar conmigo de este gran libro,puede comunicarse conmigo : kaly_dsc_69@hotmail.com
Gracias por leer mi opinion= )

valeria 25/08/2007 a las 8:54 pm

fuela mejor

tania 22/09/2007 a las 3:59 am

pues yo fui aver a harry potter y me gusto muchisimo la participaion de harry,rony y hermeone claro k siepre su participacion es muy buena pero aohafue mucho mejor se las recomiendo

Rocio Quiros 26/10/2007 a las 10:35 pm

Hola que peliculas mas buenas tienes ,la verdad ninguna es mujor que otra todos son buenisimas y sales muy bien en todas.mi email rochi0806-@hotmail.com

esteban bolaños crus 12/12/2007 a las 5:48 pm

quiero chatear con harry y jermalloni,e visto todas tus peliculas me gus taron

leonardo zuñiga valberde 12/12/2007 a las 5:58 pm

a mi me gus taria cha tear com harry , hermione y ron

Federico 09/04/2008 a las 5:34 pm

Es la mejor película que pude ver en toda mi vida, bueno aunque no es tanto, solo tengo 16 años. Pero Harry Potter y todzs sus películas son lo máximo……..

cristian alejandro nuñez orozco 04/06/2008 a las 8:00 pm

que chida esta la pelicula de la del or den del fenix ojala i saquen mas chidas

ivvet 18/07/2009 a las 11:14 pm

todas estas peliculas son mis favoritas

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente