Primeras impresiones del iPhone

por davidgp el 01/07/2007

El viernes salió a la venta en Estados Unidos el más que famoso iPhone, y ya podemos ver las primeras reacciones en varios blogs del otro lado del charco sobre el aparatito.

Y esto ha sido mi recopilatorio por el momento… ahora a esperar las noticias del futuro iPhone europeo.

{ 2 trackbacks }

El duro adiós | El blog de Juan Diego
16/08/2011 a las 4:54 pm
El duro adiós | El blog de Juan Diego
12/10/2014 a las 1:27 am

{ 8 comentarios… read them below or add one }

Eduo 01/07/2007 a las 6:37 pm

Segun leo el jack no es que no sea estandar sino que esta muy hundido, por lo que conectores muy ajustados no entran del todo. No se sabe porque pero todo apunta a que «se veia feo» si estaba mas salido 🙂

Aqui tambien esperamos por el iPhone europeo, aunque mas por ver si cambian funcionalidades (añadir mms, mas de una foto por correo, copiar/pegar, etc.) que por otra cosa. Como estan las cosas puede que me haga un favor y me compre un Helios, para tenerlo unos dos años antes de comprarme la que sea la version 2 o 3 del iPhone.

Finalmente, algo que he comentado en otro sitio: Como ya paso con el iPod, el iPhone esta claro que no es para los geeks «hardcore». Sus funcionalidades parecen escogidas mas por ver que tan simple se puede mantener que por meter todo lo posible. Cuando el iPod me queje amargamente porque no me daba cuenta que confundia «lo que me gustaria usar » con «lo que realmente uso».

Si el iPhone sigue el camino del iPod no puede ser sino bueno para todo el mercado, aunque sea un recordatorio mas de que no somos parte de la mayoria (como paso con los que nos quejamos del iPod).

David García Pérez 01/07/2007 a las 8:02 pm

Lo de copiar y pegar y lo de los mms supongo que lo terminarán añadiendo por actualización de software.

Por otro lado, yo realmente estoy contento con la funcionalidad de un iPod… es realmente lo único que uso. Del iPhone hay detalles que quiero que cambien, por un lado me haría falta una aplicación estilo Shozu, pero realmente lo que necesitaría es que vendiesen los iPhones libres y no sujetos a una compañía. A parte de eso, 3G para europa estaría bien, sobretodo teniendo en cuenta que aquí no existe EDGE. Grabar vídeo también sería un requisito imprescindible para mí… es una cualidad que disfruto mucho con mi n95.

Pero bueno, como tú dices, yo me compré un N95, así que no me sentiré tentado de gastarme el dinero en ese cacharro en algún tiempo, tengo otras prioridades de compra antes.

Eduo 01/07/2007 a las 9:09 pm

Hay cosas del iPhone que puedo entender que no hayan metido y que personalmente no extrañaria.

Lo que mas esperanza me da, realmente, es que solo hay un par de cosas que quiero que solo se puedan hacer en hardware (una mejor camara y poco mas, realmente). Todo lo demas se puede hacer en software.

Y esa, me parece a mi, es la cuestion que separa al iPhone de todos los demas smartphones que hay por ahi. Desde el dia 0 el iPhone se ha anunciado en terminos, exclusivamente, se su interfaz de usuario.

Gruber lo comentaba hace unos dias y es realmente cierto: Apple no ha practicamente hablado del hardware del iPhone, solo de su usabilidad, con un enfasis en lo «cool» que puede ser.. Esto es novedoso en la publicidad de cualquier telefono donde lo que se enfatiza es o el diseño exterior (RAZR) o la larga lista de funcionalidades (BlackBerry) sin importar el conjunto.

David García Pérez 01/07/2007 a las 11:29 pm

Hombre, en todos los teléfonos de gama alta se les puede actualizar el hardware. Todos los Nokia con Symbian se les va sacando actualizaciones del sistema (siempre hasta cierto punto), lo cual corrige errores y añade nuevas funcionalidades al teléfono.

Obviamente Apple quiere hacer algo parecido con el iPhone, es el primero, pero irá actualizando el sistema poco a poco para crear una plataforma de desarrollo de teléfonos móviles.

Y van siguiendo un patrón muy común en todo producto de Apple, primero unas pocas funcionalides, y después le van añadiendo más cosas. Ya sea con nuevos productos o nuevos firmwares para el dispositivo.

Tendremos que esperar unas cuantas generaciones a ver que dirección toma esto…

Eduo 01/07/2007 a las 11:35 pm

Si, si. Totalmente de acuerdo.

Pero ninguna cantidad de actualizaciones de software van a hacer que desaparezcan botones mal ubicados (como el de camara de mi Sony Ericsson, que se dispara en el bolsillo).

Mi punto es que el hardware esta hecho solo como un portador del software. Las unicas concesiones del iPhone a su hardware son los tres botones que tiene. Pero si mañana deciden que no es buena idea el teclado pueden poner uno totalmente diferente.

David García Pérez 02/07/2007 a las 11:48 am

Hombre, eso es cierto, pero realmente creo que ambas cosas son muy dependientes entre ellas, no se puede hacer todo por hardware ni todo por software… habrá nuevas funcionalidades que apple necesitará añadir nuevas características técnicas al teléfono…

Como dije antes, a ver que es capaz de sacar apple de esta plataforma, que por el momento le ha empezado bien el negocio, estiman que ha vendido más de medio millón este fin de semana.

eduo 02/07/2007 a las 12:24 pm

Ah. Has visto numeros mas conservadores que yo. Eso tiene mas sentido que los estimados que yo habia visto.

A mi por una vez me parece perfecto que Europa este a la zaga. Asi podemos ver como evoluciona y si salen mejoras.

Yo asi, intentando ser critico, no le veo hardware faltante (e incluyo desde botones hasta GPS). Le veo funcionalidad faltante (en forma de soft) pero en cuanto al hardware no veo mucho que yo piense «es que yo sin esto no puedo vivir» excepto, si acaso, una mejor camara (no tanto en resolucion, pero por lo que he visto la que trae es inutil en cuanto hay algo de movimiento y/u obscuridad).

David García Pérez 02/07/2007 a las 12:28 pm

Los números los ví aquí: http://www.engadgetmobile.com/2007/07/02/500-000-iphones-sold-so-far-but-can-apple-keep-up/

Realmente a mi 500.000 teléfonos me parecen muchos teléfonos para ser vendidos en un fin de semana… a este paso, la estimación de Steve Jobs de vender 10 millones de teléfonos para el 2008 es bastante posible.

Lo de la cámara realmente es un caca… sorprendente en un teléfono tan caro… supongo que serán algo que cambien en la próxima versión…

Y si, teniendo en cuenta los típicos productos Apple versión 1.0, es mejor que lo que salga en Europa ya este más testeado.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente