Acquire

por davidgp el 25/06/2007

El lunes de la semana pasada, Pedro, CP, Master y yo probamos el juego Acquire. En el mismo nos convertimos en auténticos especuladores de la bolsa. Comprando acciones de empresas que esperamos que sean compradas por empresas más grandes.

ACQUIRE

Acquire se juega en un tablero marcado por casillas numeradas. Cada jugador recibe 6 fichas que se pueden colocar en cada una de esas casillas. El jugador que coloque dos casillas juntas, decide que empresa fundar en ellas de las disponibles. Por fundar la empresa recibe gratuitamente una acción. Además, al final de su turno puede decir comprar hasta un máximo de 3 acciones de compañías distintas. Hay que tener en cuenta, que cuantas más cubitos tenga una compañía, más valdrá la compra de una acción. También valdrán más al final del juego.

ACQUIRE

Lo más divertido es cuando comenzamos con las fusiones. Cuando un jugador pone una ficha que una a dos compañías, la más grande adquiere a la más chica. Si ambas compañías tienen el mismo tamaño, el jugador que las fusiona decide quien compra a quién. El máximo accionista de la misma recibe dinero, y el segundo máximo accionista también recibe una cantidad pero menor. Estas cantidades dependerán del tamaño de las compañías. Si una compañía tiene tamaño de 11 o mayor, pues ya no se puede fusionar con ninguna otra compañía.

ACQUIRE

Al final gana el que más dinero tenga, ya sea por dinero en billetes u acciones.

El juego tengo que decir que me encantó. Empezamos a jugar tarde, pero cuando terminamos y miré el reloj no podía creer que ya era las 2 de la mañana y yo seguía tan entretenido y despejado jugando. Realmente, para ser la primera partida y disfrutarlo así me ha sorprendido mucho.

Más juegos de mesa comentados en este blog en: Punto de inflexión: Juegos de Mesa Comentados.

{ 12 comentarios… read them below or add one }

Edu 25/06/2007 a las 5:13 pm

Que pinta más curiosa tiene.

David García Pérez 25/06/2007 a las 5:20 pm

Esa noche jugamos a ese y al Gloria Mundi, y la verdad es que el Gloria Mundi me dejó un poco indeferente, pero este me gustó mucho, es un juego que combina estrategia de colocación de fichas y al mismo tiempo control de mayorías.. una combianción muy interesante.

jorge aguilar 18/09/2007 a las 2:32 am

donde puedo comprar el juego de acquire en Mexico

laura 17/04/2008 a las 9:55 pm

quisiera saber como se juega eso bien ayudenmen

Diego Torres 01/11/2009 a las 9:08 am

Hace algun tiempo jugue acquire… Ese juego me fascina pero no he podido encontrarlo en mi mercado. Estoy dispuesto a fabricarme uno… Alguien puede escribirme las reglas del juego, basicamente la tabla de costo por acción … GRACIAS ANTICIPADAS!!!

Izakun 07/11/2010 a las 1:40 pm

Hola me encanta este juego de mesa es muy entretenido =)
me gustaría comprar este mismo de la foto..me podrías decir donde lo has conseguido por favor?? es que es justo ese el que tiene mi suegro y quiero uno igual para mi novio que lleva bucándolo muchísimo tiempo 😉 muchiisimas gracias de verdad.

davidgp 11/11/2010 a las 10:35 am

Izakun, podrías probar sitios como:

http://www.dracotienda.com/
http://www.lapcra.org/

Izakun 12/11/2010 a las 1:24 pm

muchas gracias, en esas páginas ya he mirado pero el juego es el actualizado, y me gustaría conseguir justo el de la foto, aunque no se de que edición es.
muchas gracias por su ayuda =)

davidgp 12/11/2010 a las 1:28 pm

Cierto, me habían comentado eso de que la edición la habían cambiado y ya no me acordaba. Pues la verdad es que no sé donde se puede conseguir la edición original…

Un saludo.

Izakun 12/11/2010 a las 1:36 pm

nose acuerda donde consiguió esa edición?
muchas gracias de nuevo =)

davidgp 12/11/2010 a las 1:39 pm

El juego no es mío, es de un amigo, pero probablemente lo compró en las tiendas que te dije, esto lo escribí en el año 2007…

Eduardo 28/10/2014 a las 1:51 am

Hola amigo necesito de tu ayuda, necesito saber cuantas acciones tiene el juego, y que dice cada acción, bueno es que en la uni me dejaron hacer un juego acquire y quiere todo desde el tablero, hasta el dinero, las reglas,las acciones, bueno todo en general. Me podrías ayudar?

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente