Doctor Who: Utopia

por davidgp el 20/06/2007

Décimo Doctor – Series 3 Episode 11

Antes de que nadie continue leyendo, lo que voy a comentar ahora contiene spoilers, muchos spoilers, incluso sobre Torchwood -el Captain Jack vuelve para esta serie de capítulos.-

Curiosamente en este capítulo de Doctor Who se resuelven varias de las grandes dudas que había entorno a Torchwood. No es que haga falta haber visto esa serie para seguir el capítulo… pero siempre ayuda.

Doctor Who: Utopia

El pobre del Captain Jack se encuentra con el Doctor, pero al Doctor no le hace mucha gracia. Que Jack este vivo es una consecuencia de Rose Tyler cuando absorbió los poderes del TARDIS, según el Doctor una aberración que él intentaba evitar, dado que tenía miedo de las consecuencias. Hasta el propio TARDIS reacciona negativamente a esa presencia. El Doctor claramente le dice que no sabe que hacer con él. Lo que más me gustó es el detector de presencia del Doctor que usa Jack, esa mano que tenía en su despacho de Torchwood, es una mano del Doctor, que perdió en una batalla a espada. El Doctor tiene la capacidad de regenerar partes corporales. La mano reacciona ante la presencia de su cuerpo entero en las proximidades…

Por otro lado tenemos el resurgir del archienemigo del Doctor, con el permiso de los Daleks, The Master. Un Time Lord que se volvió un poco majara. Tantas veces el Doctor ha matado al Master, como tantas veces este ha resucitado. Ahora ha dejado al Doctor abandonado al final del universo, sin su preciado TARDIS para volver escapar de él.

The Doctor: Well, we’ve landed…
Martha: So… what’s out there?
The Doctor: I don’t know.
Martha: Hah, say that again, that’s rare.
The Doctor: Not even the Time Lords came this far. We should leave. We should go. We should really, really… go…
[He grins to Martha and they run outside]

Más capítulos del Doctor Who comentados en este blog en: Doctor Who: Hoja de ruta de capítulos por comentar.

{ 20 comentarios… read them below or add one }

Edu 21/06/2007 a las 9:12 am

Buenisimo el capitulo, no se presenta mal el final de temporada

David García Pérez 21/06/2007 a las 10:59 am

La verdad es que si que promete… estoy con muchas ganas de ver los dos últimos capítulos…

Desde luego, al Master lo resucitan más que a los Daleks, los enemigos del Doctor son duros de morir…

spidi 22/06/2007 a las 9:51 am

Ahora si puedo decirlo sin miedo a equivocarme: Martha la fastidió más que Rose!

David García Pérez 22/06/2007 a las 10:20 am

:D, esa si que es buena… no hay compañera perfecta para el Doctor…

spidi 22/06/2007 a las 10:33 am

Hay una duda que me corroe con la serie… ¿no están quemando naves demasiado rápido?

Me refiero, con 1 temporada ya consumen una reencarnación de The Doctor (vale, el actor no quiso encasillarse); los extinguidos Daleks en la Time War, aparecen a millones; ahora aparece The Master (vale, es la 3a temporada, pero son temporadas rápidas)…

A este ritmo es mejor cancelarla rápido, porque si no, a base de meter más y más caña, no sé a dónde piensan llegar.

De todas formas, da gusto poder verla.

David García Pérez 22/06/2007 a las 10:42 am

Tampoco hay mucho problema… Los Daleks aun siguen vivos, dado que siempre sobrevive uno. El Master la verdad es que lo han matado ya tantas veces, y de formas que parecía definitiva, que vamos… aunque si lo resucitan muchas veces con el mismo Doctor si que puede llegar a ser cansino.

Por otro lado, hay capítulos muy buenos sin necesidad de meter enemigos clásicos del Doctor. El de la segunda guerra mundial de la primera temporada me encantó.

De todas formas, los actores solamente han renovado hasta una cuarta temporada, tendremos que ver si siguen desde ahí.

spidi 22/06/2007 a las 10:57 am

Si, por eso.

A mí de siempre me han gustado los capítulos «sin enemigos clásicos». En esto también me refiero a la serie «clásica», al menos la que yo pude ver, (4th Doctor, TVG).

Sobretodo por la manera de introducir detalles de su cultura y de su historia. Al fin y al cabo (según he leído por ahí) la serie nació con cierto espíritu «cultural». Los ingleses son tan… ingleses en esto.

Sobre lo de la renovación, creo que funciona así desde un principio, que van renovando temporada a temporada.

David García Pérez 22/06/2007 a las 11:05 am

Si, lo hacen temporada por temporada… pero la prensa inglesa, que siempre le gusta estas cosas, llevan tiempo profetizando su cancelación… aunque nunca hay que hacerles mucho caso, pero bueno, yo siempre soy pesimista en estos aspectos…

spidi 22/06/2007 a las 11:11 am

Bueno… yo no sé qué audiencia y/o ingresos se estiman suficiente allí para renovar o cancelar una serie.

Lo que sea, sonará.

David García Pérez 22/06/2007 a las 11:38 am

Eso en series americanas es típico, medir esos baremos digo…. la BBC también es conocida por cancelar series en buenos momentos, para impedir que bajasen la calidad de los guiones. Pero bueno, esto me lo comentó un amigo… no sé que fiable es.

Finn 25/06/2007 a las 5:32 am

Este capítulo estuvo demasiado bueno, mas aun el ultimo the sound of drums, tambien me encanto, sin duda, fue un acierto para mi encontrar esta serie, ya que soy de chile, y fue de suerte el encontrarla…
Cada vez mas adicto, y gracias a los archivos torrents puedo saciar mi adiccion….
SI alguien tiene informacion de la serie, de la antigua, le agradeceria si pudiese enviarla a mi mail, porque en la red las cosas que estan son muy poco informativas…. y es una lata andar bajando los subtitulos en español que nunca estan sincronizados.. Gracias…

David García Pérez 25/06/2007 a las 10:40 am

Lo de los subtítulos no tengo ni idea dado que yo los veo directamente en inglés… lo confieso, soy muy vago para bajar los subtítulos.

Por otro lado, información de la serie te recomendaría los artículos de la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Doctor_who en su versión inglesa. Los que están traducidos al castellano son muy escasos. Si no tienes problemas con el inglés, es la forma ideal de enterarte de todo lo que sucede y sucedió con esta serie…

David García Pérez 25/06/2007 a las 10:41 am

Vaya, y se me olvidaba comentar… The Sound of Drums es un capítulo magnífico… nada más verlo me entraron ganas de verlo de nuevo.

Edu 25/06/2007 a las 11:24 am

Muy bueno The sound of drums, y como deja todo para el final de temporada! Y aunque John Simm no me hacia mucha gracia como The master (no por que no me guste, pero es que lo tengo muy visto de otras series como Life on Mars), la verdad es que está muy bien.

David García Pérez 25/06/2007 a las 11:28 am

John Simm realmente acojona… esa versión del master que está como una cabra, que sabe que lo que hace esta mal y que no puede y no quiere parar de hacerlo…

Además me gustó que los capítulos que no me habían gustado mucho esta temporada los esten enlazando en la trama general de la misma.

Una semana más pare ver el final de temporada…

Edu 25/06/2007 a las 12:41 pm

La verdad es que el tío está simpático, pero cuando da miedo, acojona de verdad 🙂

David García Pérez 25/06/2007 a las 12:42 pm

🙂

Edem 09/08/2007 a las 1:21 am

Yo me he enganchado tarde al Doctor. Si, me acuerdo que de pequeño vi las peliculas, y que la idea me gustó.
Luego, vi a la cabina en la saga Fallout, en el juego, y me sorprendi mas.
Y finalmente, buscando otra cosa, me encontré con la nueva serie. Ya voy por la 2 temporada, por el capitulo 7 y seguramente me la acabe hoy.
Lo que si me gustaria saber, es si me podeis dar la direccion de subtitulos para la temporada 3. Que nos los encuentro por ningun lado.
Me interesarian mucho, por favor. Gracias.

Un saludo de Edem.

David García Pérez 09/08/2007 a las 9:28 am

Lo siento, yo los veo sin subtítulos.

AGUSTINA 13/11/2007 a las 4:13 pm

porfavor tengo terrible duda cuantas temporadas tiene tochwoord porque me dicesn que solo tiene 13 capitulos esoe s verdad??
no puedooo solo ver 13 capitulos quiero tener mas capitulos porque adoroo torchwood
porfass el que pueda desirme si es verdad que torchwood solo tiene 13 capitulos que me mande un meil
al
agustinapagnussat@hotmail.com
porfas es urgente!!

que algien me contestes porfass!!

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente