Ruta de Senderismo por Cuntis

por davidgp el 12/06/2007

Este sábado pasado, al igual que muchos otros sábados de este año, me fui con unos amigos a las rutas de senderismo que organiza la USC. En esta ocasión tocó la ruta Circular de Cuntis, una ruta que comienza en el pueblo de Cuntis, da una vuelta de unos 24 KM por la zona, para volver de nuevo a Cuntis.

Ruta de Senderismo por Cuntis

Al ser una ruta relativamente larga, dio lugar a diversos tipos de paisajes y terrenos por los que circular, carretera, bosque, prado, tierra… La primera parte de la ruta la empezamos a las 10:30 de la mañana y era prácticamente de subida. Nos tiramos como una hora y media subiendo sin parar. El resto de la ruta sería bastante más plana, con alguna subida pequeña y un par de bajadas fuertes.

Ruta de Senderismo por Cuntis

Por la mañana realizamos más o menos la mitad del recorrido, y a eso de las 2 y pico paramos para comer. Solamente debimos estar parados comiendo como una hora, aun nos quedaba la otra mitad de la ruta y no era cuestión de llegar muy tarde vuelta a Santiago.

Ruta de Senderismo por Cuntis

Probablemente no fuese de las rutas con mejores paisajes de todas las que hice este año, pero desde luego este era variado y la alternancia de zonas fáciles a zonas «complicadas» durante el recorrido hacía todo el trayecto bastante ameno… Lo que sí, debido al color y humedad que hacía, se agradecía las diferentes fuentes que había por el camino para reponer la botella. Creo me debí beber más de 3 litros.

Ruta de Senderismo por Cuntis

Cuando llegamos de vuelta a Cuntis, nos paramos un ratito en un bar de la zona, a disfrutar de bebidas frescas. Algo habitual en estas rutas organizadas ;-).

Ruta de Senderismo por Cuntis

Grabé el tramo de la mañana con el GPS de mi móvil (Nokia N95), aquí tenéis dicho tramo exportado a Google Earth. Esa parte que aparece tan liosa en el recorrido, fue un momento en el que parte del grupo se despistó y tomó la desviación que no era, cuando nos dimos cuenta de que el monitor no estaba delante de nosotros, hubo que dar marcha atrás.

cuntis

Y eso es más o menos todo lo que hay que contar, más fotos en mi set de Flickr.

{ 8 comentarios… read them below or add one }

javi 15/06/2007 a las 7:45 pm

No se si me da más envidia tu n95 o las rutas de senderismo que no te pierdes… joer, yo de Cuntis solo conozco el balneario.. y tb lo recomiendo! Que mejor manera de rematar el camino que dandose un buen baño relajante…

Donde te apuntas, para lo del senderismo?

David García Pérez 15/06/2007 a las 7:53 pm

Lo de senderismo es muy fácil apuntarse. Solamente tienes que ir por las mañanas a las oficinas de la piscina universitaria de la Universidad de Santiago de Compostela, en el campus sur.

Para este curso solamente queda una ruta más, que será el próximo sábado 30. Te puedes apuntar hasta el miércoles antes de ese sábado -siempre que queden plazas en el bus.- si tienes o tuviste relación con la universidad (alumno, pas, etc….) son 15 euros, sino, tienes que pagar 20 euros. Solamente admiten tarjeta o pago a través de banco.

Si te apuntas a la última ruta, avisa, así podemos charlar un rato.

PedroCB 30/08/2007 a las 4:52 pm
David García Pérez 01/09/2007 a las 12:23 am

Gracias por la ruta PedroCB…

Marta 21/10/2007 a las 12:56 pm

Hola David, una preguntiña: dentro de poco queria hacer la ruta circular de cuntis, y queria saber si esta bien señalizada con marcas de senderismo, o si has notado que no esta bien indicada.
Un saludiño

David García Pérez 21/10/2007 a las 1:01 pm

Pues creo recordar que estaba bien señalizada, pero no me hagas mucho caso, por que ya fue hace varios meses y teníamos un guía que ya la había hecho antes. Lo que si que tenía es varios puntos que tenías que ir por carretera…

fidel castro robalino 13/04/2008 a las 8:34 pm

oe congratulation por las fotos que tomastes estan templadas nos vemos

David García Pérez 15/04/2008 a las 7:21 pm

Gracias Fidel…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente