Se terminó la temporada televisiva…

por davidgp el 07/06/2007

El mes de mayo pasó, y con él se fueron casi todas las series que seguía hasta el momento, algunas a mejor vida, otras a tomarse un descansillo (bueno, Studio 60 aún se sigue emitiendo, pero pasará a mejor vida). Mientras espero a la temporada veraniega (donde la única serie que me apetece ver es Stargate Atlantis), voy hacer un par de comentarios de esta temporada, que salvo por un par de cosas, no me convenció mucho.

  • CSIses, literalmente me he saturado un poco de ellos y prácticamente los he dejado de ver… la única serie que sigo en estos momentos de esta temática es NCIS, pero por que me hace gracia por lo subrealista que es… aunque creo que ellos lo intentan hacer como algo serio.
  • House y Greys Anatomy. La primera creo que tarde o temprano llegaré al nivel de saturación que me pasó con los CSIses, y es que el mismo guión una y otra vez retocado acaba cansando… por otro lado, Greys Anatomy la veo a ratos, me quedé atascado cuando la otra muere y tiene una especie de visión del más allá. Son interesantes de ver, pero uno podría vivir perfectamente sin ellas.

  • 24. Aquí tenemos una de mis primeras decepciones de este año, después de ver la quinta temporada, tenía grandes espectativas para esta sexta temporada. La cosa empezó bien, con un Jack atípico… pero, cuando empezaron con los asuntos de la casa blanca, la persecución interminable de los terroristas que casi lo pillan por un pelo y se vuelven a escapar, y los líos amorosos en la CTU, la cosa perdió interés. Los productores/guionistas se dieron cuenta de la críticas y prometen algo nuevo para la séptima temporada de la misma, a ver si es cierto.

  • Supernatural: Me sigue encantando la selección músical, aunque creo que estaba mejor en su primera temporada. Los guionistas intentan darle una historia que guíe la serie, y parece que lo consiguen en mayor o menor medida… supongo que se les estarían agotando todos los mitos fantásticos anglosajones para hacer capítulos.

  • The Dresden Files. Una mezcla entre un Harry Potter mayorcito y Angel, se ve, pero no pasa de eso…

  • Battlestar Galactica. Una temporada de altibajos para mí, me gustó mucho como comenzó, después tuvo demasiada mística para mi gusto, y terminó más o menos como me lo esperaba (hablando de terminar, la sorpresa del final era más que previsible, se podían ahorrar esos minutos en los que te intentaban sorprender con escenas del morro del Viper)

  • Veronica Mars. Umm… que puedo decir… ¿Menos mal que la cancelaron? ¿Donde estaban los guionistas de la primera temporada?

Continuo otro día…

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Eduo 07/06/2007 a las 5:28 pm

Hombre. Ahora viene la «otra» temporada. La «light». Ahora podemos esperar nuevos epis de Eureka, Kyle XY, Weeds, The Closer y How I met Your Mother, Monk (que bueno es Monk), Psych (que BUENO es psych) y The 4400; que han resultado resultonas, unas mas otras menos.

Una serie nueva anunciada que pinta interesante es Heartland, al menos si te gustaba Everwood.

El verano siempre es un ciudadano de segunda clase en cuanto a series cuando se le compara con los super-blockbusters, pero suele ser tambien el hogar de series muy atrevidas o diferentes (el ritmo es diferente, el riesgo es menor). Aqui puedes ver un listado de los anuncios para este verano.

PD: Y bueno, no podemos perdernos Flash Gordon, que se nos echa encima en Agostito.

David García Pérez 07/06/2007 a las 5:58 pm

The 4400 la verdad es que me cansó mucho la temporada pasada, aun tengo capítulos sin ver… Eureka no esta mal tampoco, me gustó por lo irreal y absurda que es, como unos dibujos animados hechos realidad. Y Psych también me pareció bastante graciosa. Las otras la verdad es que no las sigo, últimamente tengo un pelín menos de tiempo para ver series entre juegos de mesa y libros.

Prestaré atención Heartland, la verdad es que no había leído nada sobre ella, pero bueno, ando un pelín desconectado en cuanto a noticias de series nuevas.

Yo verano no lo considero malo, las series veraniegas no tienen por que ser malas, en muchas ocasiones son mucho mejores que las llamados Blockbusters. Lo que si que hay es menos cantidad…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente