Ruta de Senderismo al Monte Pindo

por davidgp el 01/06/2007

El sábado pasado fui en otra de las excursiones organizadas por la USC a una ruta de senderismo al Monte Pindo. En concreto subimos a la cumbre de A Moa. Una cumbre abombada donde podía ponerse un grupo considerable de gente que se encuentra a unos 600 y pico metros de altura.

Subida o Monte Pindo

La subida la hicimos desde el pueblo de O Pindo, casi a nivel del mar. Durante toda la mañana nos dedicamos a subir los 600 y pico metros a paso tranquilo y sin prisas. La verdad es que fue bastante más llevadero de lo que pensaba. La zona por donde pasamos al principio había ardido hace un par de años, y a pesar de que había zona verde incipiente, aun quedaban los restos de los incendios.

Subida o Monte Pindo

El Monte Pindo se caracteriza por tener unas formaciones rocosas peculiares para los montes gallegos. Todo el camino transcurre entre las mismas, hay algún que otro llano por el medio del camino, pero la mayor parte transcurrió entre piedras y rocas que había que subir una tras otra.

Subida o Monte Pindo

Subida o Monte Pindo

Subida o Monte Pindo

La recompensa llegó al final de la subida con unas maravillosas vistas a la costa de Carnota y Cee. Para comer optamos por bajar un poco debido al viento frio que hacía en la cumbre. En un pequeño prado que estaba resguardado por las rocas.

Subida o Monte Pindo

Por la tarde empezó la bajada, que creo que me dejó las piernas más machacadas que la subida. Al principio iba a saltitos, pero por el bien de mis rodillas decidí empezar a bajar con un poco más de maña y menos a lo bruto. Obviamente, la bajada la hicimos mucho más rápido que la subida. Aunque en ese momento me dió el sol en todo la zona posterior del cuello, y como viene siendo habitual en mí, me volví a quemar un poco. Algún día aprenderé.

Subida o Pindo

Parece que últimamente soy un poco desastre yo con el GPS del Nokia N95. Como siempre intenté grabar la ruta. Localicé nuestra posición en el GPS, le dije al Nokia Sports Tracker que empezase a medir una actividad nueva de caminar, pero, se me olvidó darle al botón de start para que comenzase a grabar la actividad. Esos pequeños y tontos detalles. A mitad de camino, alguien me preguntó a que altura estábamos, y me di cuenta de mi error. Así que solamente grabé media ascensión. Falta el trozo que va desde la playa hasta donde empieza a la ruta en la captura del Google Earth.

Screenshot0006

Aquí también tenéis una pequeña gráfica de los metros ascendidos en esta ruta. Como ya he dicho, faltan los primeros 280 metros de subida.

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Asuncion Castilla 17/07/2011 a las 4:21 pm

Hola David, estoy creando una pagina de senderismo y cicloturismo, por ahora me puedes encontrar en el facebook.
Uno de los apartados de mi futura pagina se titula ¿ CONOCES EL REINO DE ESPAÑA ?, en este apartedo poco a poco pienso ir metiendo, rutas de nuestro pais, Ahora estoy en Galicia con el Monte Pindo , me gusta el trabajo que haces y quiero poner tu link de esta ruta en mi pagina, para que toda la gente que quiera ir aceda a las explicaciones que das de tus salidas, Bueno saludos y hasta pronto.

Asuncion Cstilla

davidgp 17/07/2011 a las 8:09 pm

Asuncion, ningún problema por que pongas el enlace…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente