Zooloretto

por davidgp el 29/05/2007

La semana pasada el grupo habitual de juego probamos el Zooloretto, juego que tanto por nombre como por diseño y por estilo de juego se nota claramente que está basado en el conocido Coloretto.

Zooloretto

En esta ocasión cada jugador tiene su Zoo donde va a poder colocar grupos de animales. En cada una de las regiones solamente puede ir un animal de un tipo. Si no tenemos una jaula donde poner nuestros animales, estos pueden ir en la región de la casa, pero serán dos puntos menos al final de juego. Cada una de las jaulas si está llena da una serie de puntos. También da puntos, pero menos, si la tenemos casi completa a falta de una animal. Si no cumplimos ninguna de esas condiciones, también dará puntos, uno por animal, en caso de que colocásemos un puesto de venta al lado de la jaula.

Zooloretto

Para conseguir animales se sigue una dinámica muy parecida que en el Coloretto. Cada jugador va levantando una ficha al azar y la coloca en un camión de carga. Cada camión puede contener un máximo de 3 fichas. En cualquier momento un jugador en vez de levantar ficha puede escoger quedarse con uno de los camiones. Los animales, dinero o tiendas que vayan en el camión pasan a formar parte en su Zoo. El jugador en vez de levantar ficha o coger camión puede pagar para ampliar su Zoo, mover animales de una celda a otra, comprar un animal de otro jugador…

Zooloretto

Realmente resultó ser un juego bastante interesante, mantiene la parte de mala leche que tenie el Coloretto, pero añade más posibilidades de estrategia. También hacen que las partidas lleven más tiempo.

Zooloretto

Más juegos de mesa comentados en este blog en: Punto de inflexión: Juegos de Mesa comentados.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente