Senderismo por las Fragas do Eume

por davidgp el 26/05/2007

El sábado de la semana pasada unos amigos me invitaron a participar en una ruta de senderismo por las Fragas do Eume, un precioso parque natural al norte de la provincia de A Coruña.


Fragas do Eume

Después de un viaje en autobus -el conductor iba un poco más deprisa de lo que nos hubiese gustado,- llegamos sobre las 12 de la mañana a la entrada del parque. Momento que, después de una pequeña parada al baño, nos pusimos a caminar. Al principio, una pequeña parte del recorrido fue por carretera, pero tan pronto nos encontramos un puente, nos pasamos al otro lado del río Eume por donde la ruta transcurrió por diversos tipos de senderos.


Fragas do Eume

En este momento fue cuando se me terminaron las pilas de mi cámara. Por supuesto, llevaba pilas de repuesto, las cuales estaban agotadas. Como me temía esto, compré pilas en un 24 horas antes de salir. Pero no le gustaron a mi cámara. Así que al final utilicé mi móvil para sacar el resto de las fotos.


Fragas do Eume

La parte de senderos alternaba caminos de tierra con caminos sobre roca, la mayor parte de esta bastante puntiaguda. También había una gran cantidad de raíces de árboles que había que esquivar para no tropezar con ellas. Ya cerca del monasterio del final de la ruta, había una parta bastante empinada, donde en algunas zonas casi había que trepar. En ese momento me resbalé y me pegué una pequeña culada, nada de importancia, simplemente me manché un poco.


Fragas do Eume

La zona del monasterio estaba cerrada por reformas, así que comimos en los restos de un molino al lado de un afluente del río Eume. Una zona preciosa y tranquila, con vegetación bastante frondosa que nos tapaba toda la vista al cielo.

Fragas do Eume

Una vez terminamos de comer y descansamos un poco, tocó volver hacer el camino de vuelta al revés, de esta vez cuesta abajo, por lo que fue más llevadero.

Más fotos en Set de Flickr.

{ 18 comentarios… read them below or add one }

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente