Ruta de Senderismo a la sierra de Forgoselos

por davidgp el 14/05/2007

Este sábado volví a asistir a una ruta de senderismo organizada por la USC. En ese caso fue a la sierra de Forgoselos en A Capela, A Coruña. En la zona tiene la peculiaridad de tener diversas zonas de monte con otras de escasa vegetación, además de grupos de caballos y vacas en estado salvaje.

Rota de Senderismo pola Serra de Forgoselos

Otra cosa que también tenía y que rompía bastante el paisaje eran aerogeneradores de electricidad. No eran de los más grandes que he visto en Galicia, pero desde luego su impacto visual no pasaba desapercibido por nadie.

En el vídeo de arriba podéis ver uno de estos molinos en funcionamiento, y también apreciar el viento que hacía por la zona. Justamente ese vídeo lo tomé en el momento que nos llovió durante la caminata. Fue como unos 45 minutos de lluvia, no muy fuerte, y que quedó como detalle de la caminata.

Rota de Senderismo pola Serra de Forgoselos

Los animales de la zona ya parecían acostumbrados a la presencia humana, y básicamente se dedicaban a ignorarnos a la distancia mientras seguían pastando. Algún que otro grupo escapaba de nosotros, tal vez desconfiando de que estuviésemos planeando celebrar alguna «Rapa das Bestas». Para esa actividad la zona contaba con un Curro y zona cubierta con mesas para que comiesen los que asistiesen a dicha actividad. Nosotros aprovechamos eso para comer cubiertos en caso de que volviese a llover.

Rota de Senderismo pola Serra de Forgoselos

Rota de Senderismo pola Serra de Forgoselos

La ruta duró unos 19 Km, los cuales hicimos bastante rápido. Tal vez los monitores de la actividad tenían miedo de que empezase a llover de nuevo. La verdad es que de todas las rutas que llevo haciendo este año, esta es probablemente la que menos me gustó de todas.

Rota de Senderismo pola Serra de Forgoselos

Esos cilindros metálicos que veis en la foto de arriba son la zona por donde personas y coches pueden entrar en la zona. Parece ser que tanto caballos como vacas no se atreven a cruzarlos. El resto del recinto esta vallado, pero supongo que con este sistema se aseguran que nadie se olvide la puerta abierta y dejen escapar a los animales al pueblo que hay a continuación.

 Rota de Senderismo pola Serra de Forgoselos

Eso que tenéis ahí es el tramo que hicimos antes de comer. El problema es que el Nokia Sports Tracker en mi N95 me falló por la tarde. La aplicación se colgó cuando solamente llevaba grabado 1 Km de caminata. Esto es lo malo de usar betas, de vez en cuando fallan.

Más fotos de esta ruta en mi set de Flickr

Más rutas de senderismo comentadas en este blog

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente