Twitter y Nokia N95

por davidgp el 10/05/2007

logo twitterRealmente lo que voy a contar aquí vale para cualquier móvil de la serie N de nokia, o realmente un móvil capaz de ejecutar aplicaciones Java. La gente que diseño Twitter tenía muy en mente el uso de teléfonos móviles para dicha aplicación -de ahí el límite de 140 caracteres. Para poder postear a través de SMS aquí en España, por el momento hay que mandar un SMS al Reino Unido, lo cual es caro. Teniendo una tarifa relativamente barata para conectarme a internet con mi móvil, decidí ver que aplicaciones me permitían postear en Twitter de una forma económica.

El paso más lógico fue pasarse por el Wiki de Twitter, más en concreto, por la sección de aplicaciones móviles. De las varias compatibles para móviles Nokia serie N, no os recomiendo ni Tiny Twitter -nunca me llegó a funcionar,- ni Jargong -era de lo más lento,- ni FlashLite Twitter -tampoco llegó a funcionar.

Las que si qué me están dando resultado son dos. Twitteresce y Twibble. Ambas son aplicaciones Java y ambas me presentan curiosamente el mismo problema, se les atragantan los acentos y las eñes. Esto hace que algunos mensajes salgan cortados.

Screenshot0002

Para postear lo que estas haciendo en ese momento o tus pensamientos más profundos, se usa el texto predictivo del Nokia N95 lo cual facilita las cosas «relativamente» rápidas -como mandar un SMS. Por otro lado, Twibble presenta una opción interesante, lee la posición del GPS. lo cual es ideal para cosas como Twittervision.

Por otro lado, también hay una versión de la página Twitter para navegadores móviles (http://m.twitter.com) (Vía: Blog de Yoigo). A mí personalmente me parece más coñazo tener que abrir el navegador, introducir la dirección y después postear desde esa dirección, que simplemente usar las dos aplicaciones mencionadas anteriormente.

—–

{ 3 comentarios… read them below or add one }

alex 10/05/2007 a las 2:06 pm

En ese sentido, jaiku está mejor preparado para móviles con el s60, supongo que algo tendrá que ver que son los finlandeses…

David GP 10/05/2007 a las 4:22 pm

Si, la aplicación de Jaiku va bastante bien, teniendo en cuenta que es específica para móviles S60 y no aplicación Java. Pero como comento más en twitter, pues prefería tener una versión fácil para postear en twitter.

cristian2222 28/03/2009 a las 6:47 am

usen fring ese es symbian y es loMEJOR!!!!

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente