Juego de Tablero: Medici

por davidgp el 09/05/2007

El lunes pasado, Pedro, Blagdaros y yo probamos un par de juegos nuevos, entre ellos el Medici.

Medici

El juego lo creó Reiner Knizia y tiene su inconfundible huella sobre él. Es un juego de dinámica muy simple pero con una forma de puntuar que complica las cosas -y las hace más divertidas. Lo primero que hay que hacer es una subasta, cada uno dice cuantos puntos sacrifica para llevarse hasta un máximo de tres mercancías a su barco.

Medici

Al final de la fase de subastas, el que tenga los bienes con mayor valor, se lleva 30 puntos. Acto seguido hay que descargar esas mercancías en puerto. Subes un nivel por cada mercancía que entregues de cada tipo en la categoría correspondiente. El que tenga mayoría de esa mercancía se lleva 10 puntos, el que esté de segundo 5 -esto era en la versión de 3 jugadores, no sé si juegan más si se llevan más o menos puntos.

Medici

Si subes mucho en la pirámide de cada una de esas categorías, llegas a una zona que al final de cada turno cobras algo, aunque no seas la persona que más entregó de esa mercancía.

Medici

Lo dicho, un juego con dos reglas tontas, pero donde la decisión de que puja ir para maximizar al máximo el número de puntos hacen que sea muy divertido y no tan sencillo de jugar bien.

Pedro también lo comenta en su blog y tenéis más fotos en set de Flickr.

Más juegos de mesa comentados en este blog: Punto de Inflexión: Juegos de Mesa comentados.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente