Actualizando el software del Nokia N95

por davidgp el 04/05/2007

El miércoles pasado sufrí uno de esos pequeños momentos de estrés: la actualización del firmware de un dispositivo. Ya sabéis, ese pequeño proceso que si se va la luz en algún momento, o se cuelga el ordenador, tienes un bonito ladrillo que te costó un montón de pasta. Hubo suerte y usando el Nokia Software Updater todo fue como la seda. Eso sí, el nuevo firmware ocupa nada más y nada menos que 113MB.

actualizacion

No he notado mucha diferencia entra la nueva versión y la vieja. Supongo que algún que otro bug corregirá, pero tengo la sensación de que el móvil ni es más rápido ni más lento.

Después de restaurar el backup que tenía de la configuración del móvil en la tarjeta micro SD, lo único que tuve que volver hacer es reinstalar unas cuantas aplicaciones. Shozu y Putty desaparecieron del móvil como si nunca hubiesen estado. Todas las aplicaciones Java dejaron de funcionar y hubo que volver a instalarlas. Según me dijo un amigo, esto es debido a que hay que volver a reautorizarlas, por si son aplicaciones inseguras que no permiten funcionar bien al móvil. Curiosamente, el programa de capturas de pantalla sigue funcionando sin ninguna queja.

—–

{ 50 comentarios… read them below or add one }

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente