Nuevas Adquisiciones: El Caso Jane Eyre por Jasper FForde

por davidgp el 24/04/2007

Ayer fue día del libro, y mientras iba a comprar una bombilla para el trabajo, me paré en una librería y acabé con dos libros en mis manos. Uno de ellos es El Caso Jane Eyre de Jasper Fforde, libro que ya me habían recomendado varias veces. La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo.

23042007021

De la contraportada

En el mundo de Thursday Next la literatura es casi como una religión. Se ha creado una brigada especial que se ocupa de asuntos tan esenciales como perseguir los plagios, descubrir al verdadero autor de las obras de Shakespeare o detener a los vendedores de falsos manuscritos. Pero ser detective literaria teniendo a un padre cronopolicia y a un tío capaz de las más locas invenciones no siempre ha de ser una ayuda.l Y aún menos cuando Jane Eyre, la famosa heroína de Charlotte Brontë, es secuestrada por Acheron Hades, auntiguo profesor de Thursday Next y moderna encarnación del mal absoluto… Como bien se dice en la novela: “Las barreras de la realidad y la ficción son más porosas de lo que creemos.”

La primera novela de Jasper Fforde iniciaba en 2001 una serie, la de Thursday Next, detective literaria, hoy ya de culto entre sus millones de seguidores en todo el mundo. Una gran fiesta literaria, sumamente inteligente y poblada de todo tipo de irreverencias. Una divertida e inesperada sorpresa al alcance de los verdaderos amantes de la literatura y una novela que supera a la famosa Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams.

“Lo que Fforde logra es una variación del gambito clásico de los Monty Python: la incongruente yuxlaposición de la comedia más elemental con la más alta erudición. […] El caso Jane Eyre es un libro absurdo pera gente inteligente: postmodernismo desarrollado como una farsa cruda y clamorosa.”

THE INDEPENDENT

“Deliciosamente inteligente… Repleta de agudos juegos de palabras, alusiones literarias e ingenio bibliográfico, El caso Jane Eyre combina elementos de Monty Python, Harry Potter, Stephen Hawkin y Buffy la Cazavampiros. Pero su peculiar encanto es todo mérito propio.”

THE WALL STREET JOURNAL

“El lector se siente catapultado dentro y fuera de lo real y lo imaginado, en una caza febril, divertida e ingeniosamente construida que finaliza atando todos los cabos sueltos de la manera más satisfactoria y brillantemente novelesca.”

THE TIMES.

Comentarios sobre este libro en PJorge: El caso Jane Eyre.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente