Battleline

por davidgp el 18/04/2007

Mira que hacía tiempo que no probaba un nuevo juego del maestro Reiner Knizia, y desde luego, Battleline está a la altura de lo que el matemático alemán nos tiene acostumbrados.

BattleLine

Battleline es un sencillo juego de cartas para 2 jugadores, donde el objetivo es ganar cinco combates o tres batallas al lado la una de la otra. La mesa se separa por una línea de marcadores, que será nuestra línea de batalla. Por cada marcado un jugador puede poner, por turnos, un máximo de 3 cartas -excepto que se use una carta especial.- Siguiendo una serie de reglas, se va decidiendo quién gana esa batalla según las cartas que pone, siempre es obligatorio poner una carta por turno.

BattleLine

A parte de poder poner tropas, que van por colores y numeración, el jugador puede usar cartas especiales, para cambiar eliminar cartas del contrincante, robarlas, cambiar la forma de puntuar, etc… Hay una peculiaridad para las cartas especiales, y es que un jugador solamente puede usar hasta una carta más del número de cartas especiales que usase su contrincante.

IMGP6568.JPG

Es un juego rápido y divertido, sobre todo al final de la partida, ideal para pasar un rato entre dos personas. Lo que más me gusto, es que a diferencia de los juegos donde dos jugadores pueden llegar a poner muchas cartas para resolver un simple conflicto, aquí desde el principio estás limitado a tres, lo cual provoca que tengas que ir pensando muy bien como vas colocando todo sobre la mesa.

—–

{ 3 comentarios… read them below or add one }

Edu 18/04/2007 a las 2:15 pm

Un juego al que le tengo ganas, aunque como dice un colega es un cinquillo tuneado xDD

Pablete 18/04/2007 a las 10:27 pm

Hablando del rey de roma… jeje. EL juego ahora mismo no es fácil de conseguir. Para quien tenga el mono, este juego es un lavado de cara de su original, el Schotten Totten, que es exactamente igual pero ambientado en las guerras de ingleses y escoceses.

Se puede encontrar en la pcra por 10 lereles.

Por lo demás, estoy de acuerdo, un juegazo.

David Garcia Perez 18/04/2007 a las 11:04 pm

Que gracia, un cinquillo tuneado… puede ser, pero mira que hace tiempo que no juego al cinquillo como para comprobarlo.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente