Ruta de Senderismo por la península de el Morrazo

por davidgp el 16/04/2007

Otro mes más me he vuelto a apuntar a una ruta de senderismo organizado por la USC. En esta ocasión nos fuimos el sábado a dar un paseito de unos 16-17 km por la península del Morrazo, en Cangas, Pontevedra.

Después de un trayecto en autobus de una hora y poco desde Santiago llegamos a nuestro punto de partida, y ya que estábamos, aprovechamos para tomarnos un café y de paso ver el famoso cruceiro de Hío, donde se detallan varios pasajes de la biblia.

Senderismo polo Morrazo

A eso de las 12 empieza la caminata, la cual sería bastante variada, zonas de playa, rocas, monte. En su mayor parte el terreno por donde tuvimos que andar fue bastante llano, con pocas subidas o bajadas que complicasen un poco el camino.

Senderismo polo Morrazo

Las vistas a la ría de Vigo eran maravillosas, con un agua transparente que invitaban a darse un bañito. El único problema era un poco de neblina que nos impedía ver con claridad las Islas Cíes o la Isla de Ons. No se puede tener todo.

Senderismo polo Morrazo

A la hora de la comida, a eso de las 2, estábamos en el Monte dos Fachos, donde están reconstruyendo un castro en al cima del mismo, y supongo que intentando devolver la flora a las especies originales, dado que estaban cortando los eucaliptos, y echándoles sal en los troncos para que no volviesen a rebrotar.

Senderismo polo Morrazo

Desde ese punto se podía ver las Islas Cíes y Cabo Home, unas vistas muy bonitas para pasar la hora de la comida. Aquí tenéis un vídeo de las mismas.

Para la tarde quedaba un tramito corto, nada excesivo para hacer tranquilamente la digestión. Más fotos de la ruta en mi set de Flickr.

Más rutas de senderismo comentadas en este blog

—–

{ 4 comentarios… read them below or add one }

Edu 16/04/2007 a las 2:10 pm

¿La isla de Ohms? ¿Y que resistencia tenía?

Estos físicos…

David Garcia Perez 16/04/2007 a las 4:10 pm

Esto sí que es degeneración profesional… gracias, ya está corregido.

GLEZ 22/03/2009 a las 8:42 pm

Es una pena que hayas hecho esta ruta y no te hayas enterado de mucho. Mira con quien te apuntas o es tiempo perdido.
No hay tal Cruceiro de San Juan. Es el Cruceiro de Hío, obra labrada en una pieza por el escultor Cerviño, en 1875.
En el Monte do Facho, lástima que no te explicaran el origen del nombre y de la construcción que hay en lo alto, no se está reconstruyendo, sino «excavando», es decir, sacando a la luz lo que estuvo enterrado durante siglos.
David, cuando se escribe para que muchos lo lean, hay que ser más riguroso.
Un saludo

David García Pérez 22/03/2009 a las 9:10 pm

Hola Glez,

Gracias por la corrección respecto al cruceiro, ya he actualizado el texto.

Qué no esté puesto el significado del nombre del Monte Facho en el texto no quiere decir que no me lo explicasen. De todas formas el motivo de la ruta no era hacer turismo y ver el castro o el cruceiro. Realmente el cruceiro no estuvimos ni cinco segundos en la zona. En el castro sí, por que comimos al lado.

El motivo es caminar al aire libre. El lugar simplemente es una excusa y si es bonito se agradece. La gente que nos llevaba no era experta en ese tema, simplemente son expertos en guiar a gente a través de senderos por el medio del monte. Que esta ruta en concreto tuviese un interés turístico era secundario.

Por otro lado, no, non tengo por qué ser más riguroso, este es mi blog personal, y como en mi casa, aquí hago lo que me da la gana.

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente