Ruta de Senderismo: Monte Aloia a Monte Galiñeiro

por davidgp el 03/04/2007

De esta caminata ya hace algún tiempo que la hice. Fue el sábado 24 del mes pasado, y al igual que la anterior la organizaba la USC. En esta ocasión bajamos hasta pontevedra, concretamente al Monte Aloia, el cual se encuentra cerca de Vigo, y mirando por un lado a la ría de Vigo, por otro a Porriño y por otro a al rio Miño y Portugal. Una vez allí visitamos el centro de interpretación del mismo, donde enseñan un poco la historia del monte.

Rota Senderismo: Monte Aloia - Monte Galiñeiro

Al lado del centro de interpretación había un pequeño jardín botánico que también visitamos.

IMGP6414.JPG

Después de la visita empezó la caminata, que debieron ser unos 13 KM. Y al contrario de lo que nos habían prometido los monitores, empezamos con una subida ligera que al final se convirtió en una fuerte pendiente. También hay que reconocer que fue la parte más corta del trayecto. En la cima del monte había unas vistas preciosas.

IMGP6455.JPG

Comimos en la cima, para después continuar hasta el monte Galiñeiro donde terminaríamos nuestra ruta -en un bar para tomar una cervecita bien ganada. Esa etapa fueron bajadas, unas pocas subidas y bastante zonas llanas que hacían el trayecto interesante. Por el medio nos encontramos con caballos salvajes y una vaca salvaje -o perdida.

IMGP6487.JPG

Más fotos en mi Set de Flickr creado para tal efecto.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente