Hoy acaba Marzo. Hoy vuelve el Doctor

por davidgp el 31/03/2007

Hoy es 31 de Marzo, hoy termina este mes, pero vuelve a empezar algo largamente esperado por algunos, hoy se emite el primer capítulo de la tercera temporada del Doctor Who en el Reino Unido. ¡Dura ha sido la espera!

Doctor Who - Décimo Doctor - Tercera Temporada

La tercera temporada supone la presentación de una nueva protagonista, Martha Jones interpretada por Freema Agyeman -curiosamente esta actriz sale en el último capítulo del año pasado del Doctor, interpretando a otro personaje diferente. También los rumores apuntan a que puede ser la última temporada para David Tennant, aunque esto último todavía esta por ver.

Como bien dice Pedro en su post «En los Hugo», la nominación para los Hugo de tres capítulos de la segunda temporada del Doctor Who -las otras nominaciones son un capítulo de Battlestar Galactica y otro de Stargate SG1- demuestran que estamos ante la mejor serie de ciencia ficción del momento. Las nominaciones en concreto van para los capítulos «Army of Ghosts and Doomsday» -capítulo doble del final de la segunda temporada-, «Girl in the Fireplace» y «School Reunion». Al igual que School Reunion es el que menos posibilidades tiene, un capítulo que nos sirvió para reintroducir a Sarah Jane Smith -uno de los personajes clásicos del Doctor Who- y, al mismo tiempo, destacarnos la solitaria vida que se ve forzado a vivir el Doctor, abandonando a sus acompañantes cada poco tiempo para no tener que verlas envejecer y morir mientras él sigue viviendo inmortalmente. «Girl in the Fireplace» es otro de estos capítulos exquisitos, donde una madame de Pompadour se ve acosada por robots de relojería. Por último tenemos los dos capítulos que conforman el final de temporada Army of Ghosts y Doomsday, dos capítulos llenos de acción, donde regresan dos de los enemigos del Doctor Who, los Daleks y los Cybermen, y donde se nos presentan de forma clara y por primera vez la organización Torchwood -la cual daría lugar a su propia serie. También sirve de despedida del personaje de Rose Tyler.

—–

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Edu 02/04/2007 a las 9:07 am

Aunque no sigo la serie después de leer las nominaciones de los Hugo me vi los capítulos nominados (ayer mismo). Me parecieron bastante irregulares pero «The Girl in the Fireplace» me encantó especialmente. Lo siguiente que hice fue verme el especial de navidad y el primero de esta temporada. Otra serie más para el bote por si veía pocas 🙂

David Garcia Perez 02/04/2007 a las 9:50 am

Si al principio extraña un poco… pero rápido te das cuenta lo buena que es… No te preocupes Edu, yo creo que tienes tiempo de sobra para ver series 😀

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente