Iliad

por davidgp el 14/02/2007

El otro día durante las habituales partidas que juego con un grupillo de amigos, probamos el juego de cartas Iliad, el cual se hace ideal como juego de relleno para completar con partidas a otros juegos de mayor duración.

Iliad

Por el nombre queda claro cual es la ambientación del juego, al cual es bastante sencillo de jugar. A cada jugador se le dan un conjunto de cartas, las cuales por turnos puede ir colocando encima de la mesa durante cada batalla. Hay cartas como Hoplitas, que se pueden combinar varios para multiplicar su efecto, cartas como arqueros que pueden matar a Hoplitas de otros jugadores, carros de combate, catapultas, elefantes, etc… cada carta te dará una serie de puntos diferentes, o una posibilidad de ataque o defensa contra tus adversarios durante el juego.

Iliad

Existen dos tipos de combate, de los cuales ahora mismo no me acuerdo el nombre que se usa para diferenciarlos. En uno de ellos cada jugador va construyendo su ejercito hasta que decida plantarse, en ese momento no puede hacer nada más, ni bajar cartas o ni atacar a otro contrincante. Cuando un jugador se planta recibe un héroe de guerra, cuanto antes se plante, más puntos le dará este héroe a finales de la guerra. Los otros jugadores si que pueden atacar a un jugador que se plante. Al final los tres jugadores que lleven más puntos, podrán escoger una carta de puntuación de las tres que hay sobre la mesa. El que menos puntos tenga, se llevará la carta de la guerra que tiene puntos negativos.

Iliad

En el otro modo de combate, los jugadores van poniendo cartas, y el primero que consiga, cuando llegue su turno, tener el mayor ejercito sobre la mesa, gana, en este caso es el único que se lleva el tesoro y los héroes de guerra no cuentan para nada.

—–

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Anonymous 14/02/2007 a las 3:43 pm

Y una pregunta, ¿qué te ha parecido el juego? ¿Bueno? ¿Malo?

David Garcia Perez 14/02/2007 a las 4:03 pm

A mí me ha gustado, me ha parecido bueno, para partidas cortas de 30 minutos ideal

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente