Doctor Who – The Android Invansion

por davidgp el 06/02/2007

Esta claro, del Doctor Who hay capítulos y después hay capítulos hechos por Terry Nation, creador de los Daleks y de otro clásico de la ciencia ficción inglesa: Blake’s 7 (aunque haber colaborado en MacGyver no sé si es un punto a favor o no).

Escena del capítulo The Android Invansion de Doctor Who

El pobre del Doctor tiene a la TARDIS necesitada de una urgente revisión, y cada dos por tres le lleva al sitio equivocado, excusa perfecta para que se metan donde no deben y comiencen los líos. En esta ocasión tendrán que intentar detener una invasión androide contra La Tierra por parte de una raza alienígena conocida como Kraal.

Si hay una cosa que es característica de estas temporadas del Doctor Who, en su formato de capítulos cortos de 20 minutos, es que al final de cada capítulo que no cierra un arco argumental, los protagonistas siempre están en una situación de sumo peligro. En algunos capítulos anteriores, sobre todo de la temporada 12, te encuentras que la historia se mueve a golpes, no pasa muchas cosas interesantes hasta el final de cada capítulo, donde el guionista crea la situación extrema para que la próxima semana veas el siguiente capítulo. En esta ocasión, a pesar de los capítulos acaban en forma de suspense, Terry Nation sabe como mantenerte bien sentado en el sillón mientras el Doctor y Sarah no salen de un lío para meterse en el siguiente.

Como nota de curiosidad, hay que decir que los androides usados en este capítulo me recordaron en gran medida en los que salen en los dos especiales de navidad de la última encarnación del Doctor, aunque por ningún lado dicen que sean los mismos.

Más en: Doctor Who, Hoja de ruta de capítulos por comentar.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente