Doctor Who – Planet of Evil

por davidgp el 23/01/2007

Desde luego este ha sido uno de los capítulos del cuarto doctor que más he disfrutado. Probablemente junto el capítulo de los Daleks de los mejores que he disfrutado hasta el momento, y es que los capítulos de los Cybermen y el del monstruo del Lago Ness me habían dejado un poco de mal sabor de boca.

Mientras el Doctor intentaba viajar desde Escocia hasta Londres en el Tardis se equivoca y acaba en 30000 mil años en el futuro al borde del universo conocido -Oye, ¡Qué un fallo lo tiene cualquiera!-. Mientras están ahí van en ayuda de una base científica en un planeta perdido donde su miembros están siendo asesinados por una extraña criatura.

Doctor Who - Planet of Evil

Aquí es la segunda vez que veo referencias del Doctor Who al infierno, lo había visto anteriormente con el décimo doctor y ahora en este planeta. En el borde del universo, que hace frontera con otra dimensión se encuentra una criatura que parece sacada del mismo infierno. El propio Doctor deja escapar vagamente que se puede asociar dicha dimensión con algo parecido al infierno, a al menos, a algo totalmente contrario al universo que nos encontramos aquí.

Los militares de la nave, que también vienen en ayuda de los científicos, están bastante logrados. Usualmente, y un fallo que le he visto en algunos capítulos de este cuarto Doctor, es que los personajes secundarios solamente están de apoyo a las acciones del Doctor y no tienen una personalidad y características que los hagan interesantes. Sobre todo me hizo gracia uno de los soldados que se queja de lo único que hace como militar es ir a un sitio y volver, que si el ejercito le pagase la mitad por estar en el mismo sitio se ahorraría mucho dinero…

Más en: Doctor Who, Hoja de ruta de capítulos por comentar.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente