Las peores series de televisión que he visto: Threshold

por davidgp el 22/01/2007

Mientras estaba haciendo los posts sobre mis series del 2006 se me ocurrió que podía ser interesante hacer una serie de posts sobre las peores series de televisión que jamás viese hasta el momento. A pesar de que es una tarea difícil, dado que si algo no me gusta, lo dejo de ver rápidamente. Pero bueno, hagamos un esfuerzo, que criticar siempre es divertido.

Protagonistas de Threshold

Ya que estoy siendo malo con la serie, vamos a ser malo con uno de sus creadores, Brannon Braga. Threshold lleva el sello de Brannon Braga en todos y cada uno de sus guiones. Nada más ver el primer capítulo tuve una sensación de déjà vu, era como ver un capítulo de Star Trek Voyager o uno de Star Trek Enterprise -con la excepción de la cuarta temporada-, pero peor, por qué aquí nadie paraba a Braga.

Veamos, me explico, el technobable era insoportable, más incluso que en algún capítulo de Voyager. Lo peor del asunto es que la serie no necesitaba esa palabrería técnica. Podían haber construido los guiones sin necesidad de añadir en cada diálogo una explicación estúpida de lo que estaba pasando.

Perdonarme, pero es que cuando uno de los «científicos» ve la nave que cambia de forma y dice algo así como es imposible que los aliens viniesen en esa nave, no tiene espacio suficiente, tiene que ser multidimensional, yo me quedé tonto. Simplemente viendo un vídeo de la nave, en «vhs», ya se pueden sacar todas esas conclusiones. De la misma forma, tan científica, averiguan que los aliens tiene un código genético basado en «triple hélice», o que están intentado cambiar y adaptar La Tierra a sus necesidades. A un amigo mío le molestaba más un supuesto submarino nuclear norcoreano, que no cuadra mucho.

En definitiva, aunque muchos sitios web protestaron por la cancelación de la serie en su momento, yo por mí parte me alegré de que por una vez, los directores de las cadenas de televisión de Estados Unidos estuviesen cancelando algo correctamente.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente