Farscape – Premiere

por davidgp el 16/01/2007

El otro día un amigo mío me devolvió los dvds de la primera temporada de Farscape, y como estamos en una época tranquila en cuanto episodios nuevos que ver, decidí ver de nuevo el capítulo piloto. Craso error, dado que ahora he comenzado a ver todos los capítulos de la primera temporada de nuevo. Y ya que estamos, pues también esta bien comentar alguno que otro aquí en el blog.

Farscape - Personajes

Farscape nos narra las aventuras del astronauta John Crichton. El cual durante las pruebas de un nuevo prototipo de nave espacial, que el diseñó, acabó atrapado por un agujero de gusano que lo llevó a una parte remota de la galaxia, sin saber como volver a casa. Tengo que decir que es este momento me recordó bastante a Buck Rogers en el siglo 25, donde un astronauta también es atrapado, pero en esta ocasión en el tiempo, en vez de en el espacio como John Crichton.

Pero si no fuera poco el hecho de estar perdido en la otra esquina del universo. Nuestro astronauta termina en una nave de prisioneros alienigenas que acaban de escaparse de sus captores, los Peacekeapers. En dicho proceso, y accidentalmente, se ve involucrado en la muerte de uno de los Peacekeapers, que es el hermano del jefe de la armada que tenía control sobre los prisioneros escapados. Esto hace que el sea tan deseado de capturar o matar como dichos prisioneros. Nuestro astronauta se vuelve entonces compañero de unos exconvitos, en una nave viva, y en un mundo totalmente desconocido y hostil.

Farscape - Premiere

Y básicamente eso es lo que nos cuenta el primer capítulo de la serie. Pone las cosas en movimiento y nos presenta a los personajes. De todas formas, uno de las cosas que más famosa ha hecho esta serie es contar con la marionetas creadas por la the Jim Henson Company, la compañía que en su momento había fundado el creador de los teleñecos y que ahora dirigen sus hijos después de su muerte. Todo hay que decir, que los seres animatrónicos muchas veces son mejores actores que los actores de carne y hueso -si, ya lo sé, estoy siendo un poco malo-.

Tengo que avisar que muchos de los capítulos de la primera temporada son sosos, o, al menos, a mí no me han gustado mucho. Esta temporada es la peor de las cuatro que componen la serie, y realmente al parte interesante no comienza hasta que llegamos cerca de los cuatro últimos capítulos, donde se nos presenta al nuevo malo de la serie, Scorpia, uno de mis personajes favoritos.

—–

{ 14 comentarios… read them below or add one }

nando 16/01/2007 a las 10:25 am

Estoy de acuerdo contigo los primeros capítulos no tienen un hilo argumental, pero cuando aparece Scorpi ( versión española) la cosa se pone muy interesante. me queda la ultima tempora por ver a ver si un día de estos ….

David GP 16/01/2007 a las 10:45 am

Ya sabes que tengo los dvds en casa, si encuentras los subtítulos por ahí, te los paso.

Nacho 16/01/2007 a las 11:58 am

No me queda claro. ¿Scorpi aparece al final de la primera temporada? Lo digo por echarles un vistazo. Había oído hablar bien de la serie y me entró la curiosidad. Pero se me quitó al ver el piloto.

Nacho 16/01/2007 a las 11:58 am

No me queda claro. ¿Scorpi aparece al final de la primera temporada? Lo digo por echarles un vistazo. Había oído hablar bien de la serie y me entró la curiosidad. Pero se me quitó al ver el piloto.

David Garcia Perez 16/01/2007 a las 12:07 pm

No me acuerdo exactamente cuando, pero Scorpia pero creo que aparece en los cuatro o cinco últimos capítulos… que tontería, voy a consultar la wikipedia, Scorpia aparece en el capítulo Nerve, a cuatro capítulos para el final de serie, aunque la linea argumental que da para su origen comienza en el capítulo anterior A Bug’s Life

BLAGDAROS 16/01/2007 a las 4:57 pm

Yo empecé a ver la primera temporada y me resultó simpática. Pero todo el mundo dice que mejora en la segunda.

Bueno, si algún día Felipe te pasa los dvd ´s para mí, ya la veré. 🙂

David GP 16/01/2007 a las 7:01 pm

¿Felipe y dvds para ti?, vamos, tienes más posibilidades de verlo tú que qué lo vea yo.

flashman 17/01/2007 a las 4:05 pm

pues parecida situacion en la que me encuentro, pero mas bestia aun
con la sequia navideña de series y las vacaciones, me puse como un loco a ver capítulos de Farscape otra vez, ya voy por la cuarta,última, temporada.Como me conozco, luego le tiraré al dvd de Peacekeepers wars

pero vamos, que lo mejor con diferencia es la tercera temporada

David GP 17/01/2007 a las 4:24 pm

Si, no esperes nada mejor que el final de la tercera temporada, ahí es cuando realmente los guionistas debían estar inspirados del todo.

Keyla 22/10/2007 a las 3:43 am

La primera remporada no es la mejor pero el final si esta muy bueno con la miniserie o la pelicula como lo quieran ver.

SeR 08/11/2007 a las 5:09 pm

Llevo mucho tiempo intentando terminar de ver la serie, me enganche hace muxo muxo tiempo en K3 un canal de bcn me mude a zgz y volvi a verla en el canal holliwood pero solo llego a la segunda temporada, asi que si me podeis ayudar a conseguirla os lo agradeceria muchisimo. Gracias

foc 19/05/2008 a las 5:25 pm

existe todavia esa serie o pelicula en el mercado?
para que la pueda conseguir.
pues nunca la he visto, pero por lo que cuentan ,se ve que esta muy interesante

David García Pérez 19/05/2008 a las 6:22 pm

foc -Creo que estan publicando los dvds en España…

foc 19/05/2008 a las 6:59 pm

solo los estan publicando en españa?
si es asi , es muy injusto

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente