#3 Axiomático por Greg Egan

por davidgp el 15/01/2007

Image of AXIOMATICO Por fin terminé con este libro, no os confundáis con esta afirmación, el libro me ha gustado, y mucho, pero me cuesta leer libros de relatos sueltos. Creo que mi principal problema con ellos es que cuando término uno, quedo contento y no hay motivo para seguir al siguiente relato. Es algo así como las series de televisión que tienen historias autoconclusivas. Una vez terminas con un capítulo, el único motivo para ver el siguiente es por que te guste la trama general de la serie, no por que te queda algo sin saber.

Egan nos presenta a través de una colección de relatos una exploración de lo que según el define o no una persona. Problemas éticos con la manipulación genética. Consecuencias de estudios genéticos. Que significa el amor si te conviertes en inmortal. O problemas de fanatismos religiosos.

De la contraportada

Probablemente, la mejor antología de relatos de ciencia ficción publicada en los últimos 20 años.

El maestro de la ciencia ficción Greg Egan nos ofrece en este espectacular libro, dieciocho relatos en los que explora con destreza y habilidad temas como la identidad personal, el destino, la manipulación genética, las conspiraciones globales o la culpabilidad.

Egan nos brinda un libro repleto del sentido de la maravilla en su estado más puro, que incluye relatos ya clásicos como «Amor apropiado», «Aprendiendo a ser yo», «La caja de seguridad», «El asesino infinito» o «Axiomático», junto con otros inéditos en español.

Un libro imprescindible en toda biblioteca que se precie de tal nombre.

Otros blogs comentando el libro: Hegemonía y PJorge

Más libros leídos este año en: Propósitos para el 2007 (I) – 50 Libros.

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente