Doctor Who – Robot

por davidgp el 02/01/2007

Vamos intentar comenzar este año intentando cumplir uno de mis propósitos, Ver y comentar todos los capítulos de…, y he decidido empezar por comentar el Doctor Who. Teniendo en cuenta que esta es la serie televisiva de ciencia ficción más larga de la historia, por supuesto que no espero este año dar una opinión de todos sus capítulos, entre otros motivos por que no tengo acceso físico a ellos. De todas formas, iré comentando todos y cada uno de los capítulos de esta saga que vea durante este año, este será mi propósito a cumplir después de haber tomado las uvas.

Curiosamente, Robot es el primer capítulo que he visto de Doctor Who en toda mi vida, cuando aún iba a la escuela, y veía Doctor Who seguido de Star Trek The Next Generation (Star Trek La Nueva Generación) y Dragon Ball en la TVG, tal vez por todas esas horas perdidas por la tarde, mis notas durante el colegio no fuesen muy brillantes, pero eso ya es otra historia y mi madre se enfada cada vez que se la cuento a la gente.

Doctor Who - Robot

Robot marcar el comienzo de las aventuras del cuarto doctor interpretado por Tom Baker, y en esta pequeño arco de cuatro capítulos ya podemos ver la tendencia que tomará la serie durante toda esta temporada -capítulos donde el suspense con toque de terror serán la nota dominante, eso sí, con un marcado acento de ciencia ficción de los 70-. Lo que viene a continuación tiene bastantes spoilers sobre el capítulo…

Pasados los años, los malos que aparecen en este capítulo me parecen un poco graciosos, unos científicos que se consideran seres superiores al resto de los humanos y que creen que el mundo estaría mejor bajo su control. Obviamente, este tipo de enemigo emerge de la Alemania Nazi, y se nota bastante por el tipo de uniformes y emblemas que llevan los malos. Esto de usar a enemigos muy parecidos a los nazis se verán durante el resto de capítulos de esta temporada. También me resultó curioso la idea de que todas las potencias supernucleares del momento: Rusia, China y EEUU, le diesen a Inglaterra sus códigos de lanzamiento como forma de evitar la guerra fría, o el hecho, muy usado en películas y demás series, de que por simplemente poseer dichos códigos se pudiese lanzar un ataque termonuclear desde cualquier parte del mundo, pero después de todo, esta serie fue rodada en plena guerra fría.

Desde luego el Doctor Who siempre ha sido una de las series que más dinero ha generado en Inglaterra, y eso se nota en los decorados y efectos especiales usados en la misma. Hoy en día nos parecen cutres, incluso ridículos, pero para ser a mediados de los años 70 y realizados en el Reino Unido, desde luego, se debieron gastar una pasta en la producción de la misma.

—–

{ 6 comentarios… read them below or add one }

Yakumo 02/01/2007 a las 4:44 pm

Yo tb fué el primer capítulo q ví y m encgancho… sólo q yo lo ví por la mñn (no recuerdo ni el día ni la hora). Cuando aparece el tanque pa rebentar el tanque m partí… pero no se q tenía la serie q enganchooo

David Garcia Perez 02/01/2007 a las 5:19 pm

Lo que tiene la serie es sencillo, es ciencia ficción divertida y bien hecha…

juan saez 15/09/2007 a las 6:26 pm

donde puedo descargarme esta fantastica serie clasica en español gallego o con substitulos? gracias

David García Pérez 15/09/2007 a las 6:31 pm

Yo solamente la he encontrado en inglés, y sin subtítulos…

Dl 20/01/2011 a las 2:15 pm

A mi me parece una serie mediocre y apta para niños!, todo esta tan mal hecho que en fin es graciosa!.

davidgp 20/01/2011 a las 2:19 pm

Como bien dices en otro lado, todo es cuestión de gustos 😉

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente