Mis Series del 2006 (III): Torchwood

por davidgp el 26/12/2006

Protagonistas de TorchwoodCuriosamente, otra de mis series favoritas que he comenzado a ver este año 2006 es de producción británica. Estoy hablando del spin off del Doctor Who, Torchwood, y a pesar de que la serie no le llega ni a los talones a su predecesora, cada capítulo de la misma te hace apreciar más una serie con un buen guión, en comparación con la que nos llegan del otro lado del charco.

Como ya había comentado anteriormente en este blog, el nombre de Torchwood nace de un juego de letras a partir del nombre de Doctor Who, ambos títulos tienen el mismo número de letras. Cuando se estaba haciendo la nueva versión de Doctor Who, las cintas de la grabación de cada capítulo se enviaban a Londres desde Cardiff tituladas como Torchwood, para evitar que nadie las robase o copiase por el camino y las pusiese en Internet. Una vez en Londres se hacía el montaje final de cada capítulo, añadiendo efectos especiales y demás cosas.

Dado el éxito que tuvo el relanzamiento del Doctor Who en el 2005, la BBC decidió producir un spin-off de la serie, que se empezó a emitir en el Reino Unido este año. Los guionistas, o los productores de la serie, supongo que para intentar distanciarse de su predecesora, han intentado darle un toque más oscuro a la misma. Los personajes no tienen una actitud tan desenfadada ante los extraños fenómenos a los que se enfrentan como es el caso del Doctor, sino que toman su responsabilidad de defender Cardiff y en consecuencia Inglaterra de fenómenos sobrenaturales de una forma bastante más seria.

Torchwood es una agencia fuera del gobierno británica creada por la Reina Victoria y que se encarga de buscar cualquier fenómeno sobrenatural que ocurra en el Reino Unido, estudiarlo y neutralizar cualquier posible amenaza que pueda surgir del mismo. Como en la ciudad de Cardiff hay una barrara dimensional que se extiende cada día más, una de las bases de Torchwood se encuentra allí . Dicha base esta controlada por el Capitán Jack, un humano del futuro que vive atrapado en el pasado sin poder morir, y sin saber por qué.

Con una primera temporada todavía sin acabar, pero con unos índices de audiencia bastante decentes, supongo que tendremos Torchwood durante unos cuantos años más. Esperemos que ahora que la BBC ha visto que la serie funciona, le dé un pelín más de dinero para efectos especiales para ponerse a la altura de su hermana mayor. A pesar de todo eso, tanto en Torchwood, como en Doctor Who, lo bueno de las series no son sus efectos, son las historias que hay detrás de cada capítulo, las cuales te hacen ignorar completamente que la serie se esté haciendo con dos duros.

Otros posts de esta serie en este blog

Otros posts de esta serie en otros blogs

—–

{ 17 comentarios… read them below or add one }

catci 29/08/2007 a las 11:57 am

Yo la he visto ya entera y me ha encantado, eso si, es lo mas friki que me he echado a la cara.. a ver si emiten ya la segunda temporada

David García Pérez 01/09/2007 a las 12:10 am

La segunda temporada se empieza a emitir dentro de poco en Inglaterra… no sé cuanto tardarán en traerla a España…

alguien 03/09/2007 a las 3:18 am

Yo también la he visto y espero que no tarden mucho en traer la segunda temporada, porque es una de las mejores series que he visto.

Aitor 04/09/2007 a las 12:44 am

Yo también la he visto entera, me emocione muchísimo en los 3 últimos capítulos…
Me sorprendió que el Capitán Harkness(el verdadero) estuviera enamorado de Jack Harkness y que fuera recíproco… Pero me dio mucha pena que acabará mal… 🙁

Kurdo 24/09/2007 a las 1:23 am

Pues a mi no me parece que acabase mal, simplemente no era su tienpo, además, si te fijas Jack esta liado con Ianto desde el capitulo de Volver a matar a Suzie (la coña con el cronómetro y eso) xDDD

AGUSTINA 13/11/2007 a las 4:03 pm

porfavor tengo terrible duda cuantas temporadas tiene tochwoord porque me dicesn que solo tiene 13 capitulos esoe s verdad??
no puedooo solo ver 13 capitulos quiero tener mas capitulos porque adoroo torchwood
porfass el que pueda desirme si es verdad que torchwood solo tiene 13 capitulos que me mande un meil
al
agustinapagnussat@hotmail.com
porfas es urgente!!

Kurdo 14/11/2007 a las 12:26 am

Bueno yo te puedo decir que la primera temporada si que tiene 13, la segunda temporada estaba grabandose, si, pero no se si ya la estan emitiendo en la cadena inglesa, aunque de todos modos queda un poco hasta que llegue a España 😉

Saludos

AGUSTINA 15/11/2007 a las 7:18 pm

ayyy muchas garciass por responderme pero saves si llega a uruguay?

Kurdo 15/11/2007 a las 9:54 pm

Ni idea, ni siquiera se cuando llega a españa, pero la verdad, si tienes el pando te la bajas en un dia como mucho 😀

Pero habrá que estar atento, aquí, en España se acabo de emitir a final del verano, no se cuando se habrá emitido en uruguay 😛

Saludos 😉

davidgp 15/11/2007 a las 10:34 pm

Sobre cuando se emite en Uruguay ni idea…

alberto 19/06/2008 a las 8:02 pm

Es difícil encontrar calificativos para esta serie: no tengo claro si los guionistas se ponen ciegos de tripis y luego se los pasan a los actores o simplemente se les ha ido la olla porque sí. Una cosa es ser «frikis», pero creo que esta «banda» debería ser eliminada de una vez por todas de nuestro planeta a través de la famosa fisura…. y pensar que cuatro llegó a emitir varios capitulos ¡Dios! perom ¿es que no hay alguien que previsualice las series?……..

Kurdo 21/06/2008 a las 8:38 pm

Jajaja, cuatro emitio no unos capitulos, emitio toda la primera temporada…

Y teniendo en cuenta el exito que ha tenido en EEUU no creo que se los lleve la fisura a todos 😉

David García Pérez 22/06/2008 a las 8:55 pm

alberto – Hombre, la serie no llega a la altura de su serie padre, el Doctor Who, pero es de lo mejorcito que se emite en la televisión… y coincido con Kurdo, hay serie para rato.

ALex 24/08/2008 a las 9:01 pm

Hombre la serie para empezar es origina no como todas las series que aparecen en la tele que son remakes de remakes de otras series que producen cambiandoles el nombre. Esta por lo menos es entretenida y original, que es lo que yo busco en una serie, no tiene unos efectos especiales fuera de lo comun y es un poco rara pero cuando te sientes delante de la caja tonta no vas buscando concordancia vas buscando distraerte. Y voy a ver lo de doctor who que no se lo que es y si esta seria es una secuela la otra estara mucho mejor…

Un saludo

fer 09/09/2008 a las 6:04 pm

Esta serie no es mala en cuanto a ideas de ciencia ficcion pero es lo mas malo que he visto en cuanto al tratamiento de los personajes , el guion, la trama , etc.
Por otro lado me parece que la escala de valores que defiende es la misma que los reality shows y el colmo es que la heroina (suena como Wen) es una de las personas menos honradas , decentes , que he visto en mi vida tanto real como de ficcion.
A mi me ha producido una ansiedad por el hecho de esperar que putada mas iban a hacer a los personajes decentes que aparecen en la misma.
La he visto entera y normalmente la hubiera guardado grabada en disco , pero en este caso la he borrado y no la vere mas.

Jack 13/12/2008 a las 7:12 pm

Simplemente increible. He visto la 1ª y la 2ª temporada en una semana, me la he bajado del Ares y me parece alucinante. Quiero más. Sabeis si han grabado ya la 3ª temporada?

David García Pérez 14/12/2008 a las 2:22 am

Jack, no se emitirá el año que viene en inglaterra, hasta entonces toca esperar…

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente