Mis series del 2006 (II): Deadwood

por davidgp el 19/12/2006

Realmente el género de western no es uno de los que me tire mucho, excepto cuando tenía unos 10 años y veía ese tipo de películas con mi padre al cual le encantan. Mi decisión de empezar a ver esta serie vino de las conversaciones que escuché sobre la misma de mis dos amigos CP y Blagdaros, los cuales la ponían por las nubes.

Imagen promocional de la segunda temporada de Deadwood

Deadwood es una de esas series que solamente podría existir en un canal de cable como HBO, donde un productor y/o guionista puede escapar de las restricciones de la FCC de Estados Unidos. Y es que Deadwood nos presenta una historia del salvaje oeste realista, sin buenos muy buenos, y sin malos muy malos, más bien una amalgama de tonos grises que se ajustan más al pasado que lo que estamos acostumbrados a ver en el cine.

Deadwood vemos como pioneros empiezan a construir un pequeño pueblo, como oportunistas abusan de su poder sobre otros y como la ley es casi inexistente, en una región de lo que ahora es Estados Unidos donde todavía no habían llegado el gobierno americano en aquellos años.

Al mismo tiempo los guionistas incorporan hechos reales a los guiones, aunque puede que dichos hechos transcurriesen en lugares distintos y no en el pueblo Deadwood. Se toman libertades para adaptar la historia a la serie, aunque en ningún momento lo intentan ocultar.

La única pena es que la serie ha sido cancelada en su segunda temporada, y lo único que se sabe es la incierta promesa de que HBO producirá dos películas de 2 horas cada una para cerrar la historia. Si te gusta el western, y quieres ver la versión más cruda de él, Deadwood es tu serie.

Otros posts de esta serie en este blog

Otros posts de esta serie en otros blogs

—–

{ 8 comentarios… read them below or add one }

BLAGDAROS 19/12/2006 a las 10:56 pm

Yo es que había oído de gente que ya estaba viendo la tercera temporada. Me he pasado por la página de la HBO para la serie y parece ser que es así.

http://www.hbo.com/deadwood/episode/

A ver si la cosa va a ser que cancelan después de la tercera temporada.

CP 19/12/2006 a las 11:33 pm

Te has adelantado XD, yo también pienso comentarla, pero dentro de un par de post. Es una lastima que la hayan cancelado.

Anonymous 20/12/2006 a las 8:56 am

Por si te interesa hay una tercera temporada y despues haran las dos pelis

David Garcia Perez 20/12/2006 a las 10:11 am

Perdón, tenéis toda la razón, si tenga la tercera temporada en mi lista de cosas por ver, un despiste que tiene uno. Por otro lado, CP, yo este año he comenzado pocas series nuevas, creo que me queda una más que comentar y ya termino con esta serie de posts.

Anonymous 20/12/2006 a las 6:52 pm

Yo ya he comenzado también con mis series favoritas en mi blog. Así lo muevo un poco que últimamente lo tenía muy abandonado.

Deadwood también está de segunda para mi. De primera, Los Soprano. Es en la tercera en la que dudo, ¿heroes, the shield, anatomía de grey, 24, stargate atlantis,Prison Break…?

Está difícil.

David Garcia Perez 20/12/2006 a las 8:03 pm

Bueno, realmente aquí solamente estoy poniendo las series que más me han gustado de las que he comenzado a ver durante el año 2006, y la verdad es que no he comenzado muchas. Por otro lado, déjame un comentario con la dirección de tu blog…

BLAGDAROS 23/12/2006 a las 1:18 am

Por cierto, Anonimous, soy yo; Blagdaros. XD

David Garcia Perez 23/12/2006 a las 8:51 pm

Ahh!… Vale… entonces ya sé de donde coger tus enlaces 😉

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente