Montando el Supermarine Spitfire

por davidgp el 09/12/2006

Ayer por la tarde estuve trabajando un ratito en el montaje de mi maqueta de radio control: Supermarine Spitfire, y aunque avancé un poco en un par de puntos, creo que retrocedí en otro por culpa de un pegamento rápido en mal estado.

Montaje del Spitfire

Lo primero que hice fue aplicar un refuerzo de fibra de vidreo a la unión del ala. Ahora mismo esa malla de fibra esta en proceso de pegado con epoxy de 24 horas de secado. Eso le dará una flexibilidad y más resistencia a la unión, parte que sufrirá bastante en las maniobras de aterrizaje.

Montaje del Spitfire
Montaje del Spitfire

Después me dediqué a cortar unos adornos de plástico que irán entre la unión del ala en el fuselaje y el propio ala, y aquí es donde se presentaron los problemas. Al intentar pegarlos, el pegamento me jugó una mala pasada, o estaba estropeado, o desde luego el pegamento rápido escogido no le gusto nada el plástico que intentaba pegar, dado que lo único que hizo fue quemarme un poco el forro del avión. A ver si hoy compro la marca que usaba habitualmente, y soluciono el problema.

Montaje del Spitfire

Por último, hice los taladros necesarios y pegué el tren de aterrizaje trasero al timón de cola.

Más sobre el montaje de esta maqueta en:

Supermarine Spitfire
Avión
Spitfire
Servo
Spitfire y uno
Spitfire y dos
Spitfire y tres
Spitfire y quatro
Spitfire – Progreso del montaje

—–

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente