Torchwood

por davidgp el 24/10/2006

Protagonistas de Torchwood Me despisté un poco con el comienzo de esta serie, y eso que la llevo esperando desde hace algún tiempo, pero como las noticias son buenas, tampoco pasa mucho. Torchwood es un spin-off de Dr. Who (la serie de televisión más longeva todavía en activo).

En Torchwood se nos presenta una organización del gobierno británico que trata de defender La Tierra y en particular el Reino Unido contra las amenazas extraterrestres, al mismo tiempo que se incautan de nueva tecnologías con el total desconocimiento de otras naciones. La mención a esta organización transcurren durante las dos temporadas de la última versión de Dr. Who, desde su fundación por la reina Victoria, hasta en el último capítulo de la segunda temporada donde podemos observar por primera vez las instalaciones en Londres de dicho organismo.

En este spin-off en particular, las instalaciones donde se desarrollará la historia están ubicadas en Cardiff, lugar donde se rueda tanto Dr. Who, como esta serie. Uno de los protagonistas, Captian Jack, ya había sido presentado en la primera temporada de Dr. Who, es un humano del siglo 51 que se dedica viajar a través del espacio-tiempo de forma similar a como lo hace el doctor. Acompañando al Captián Jack, tendremos a la agente de policía Eve Myles.

Como dato curioso, indicar que el nombre de Torchwood, sale de reordenar las letras de: Doctor Who. Mientras rodaban la primera temporada de la última versión del clásico de ciencia ficción británico en Cardiff, las copias de los capítulos para ser montadas en Londres, se envían bajo el nombre de Torchwood, como sistema de protección para evitar que nadie las copiase por el camino antes de que la BBC emitiese el capítulo. La idea es que todo el mundo pensase que se trataba de una nueva serie de la BBC llamada Torchwood, la cual seguramente levantaría menos expectación entre los británicos que una nueva versión del clásico Dr. Who.

Y después de todo esto casi me olvido el motivo por el cual escribía este post. El capítulo piloto de Torchwood ha sido el programa televisivo más visto en el Reino Unido, si se excluyen eventos deportivos.

Vía: TV Squad

—–

{ 8 comentarios… read them below or add one }

alegria 28/08/2007 a las 12:53 am

me encanta esta serie sobre to el capitan jack sta tremendo es wapo xro sobre too atractivooo

David García Pérez 01/09/2007 a las 12:26 am

alegria, me alegro de que te guste…

paloma 03/09/2007 a las 2:55 am

jack es mejor de los actores y es guapo

yai 20/09/2007 a las 6:22 pm

la verdad esque es una serie muy buena pero tiene un gran inconveniente..
Se emite muy tarde y encima el domingo y claro no se puede ver xq el lunes hay que travajar..
Estaria bien que lo pusieran un pocio mas pronto la verdad..

martin 08/10/2007 a las 3:25 am

puxa la serie es recontrachida me vacila casi un pococ mas se parece a charmed pero mejor con el cpitan jack q casi se parece a leo(charmed) pero si locaso despues tbm q me parece convincente son los nombres de los personajes toshiko ianto owen jack gwen nombres locasooo”¡¡¡¡¡¡

AGUSTINA 13/11/2007 a las 4:07 pm

porfavor tengo terrible duda cuantas temporadas tiene tochwoord porque me dicesn que solo tiene 13 capitulos esoe s verdad??
no puedooo solo ver 13 capitulos quiero tener mas capitulos porque adoroo torchwood
porfass el que pueda desirme si es verdad que torchwood solo tiene 13 capitulos que me mande un meil
al
agustinapagnussat@hotmail.com
porfas es urgente!!

porfas que alguen amable me conteste estoy desesperada!

Alex 25/12/2007 a las 5:37 pm

la verdad es que es una serie muy buena sobre todo el capitan jack tremendo es guapo divertido y atractivo ………..
estare esperando la segunda temporada.

JUAN JOSÉ 16/09/2010 a las 3:26 pm

MANIFIESTO DE OPINIONES SOBRE TORCHWOOD

Bueno creo que quizás es un poco tarde para dejar un comentario sobre la serie pero es que acabo de terminar de ver la tercera temporada.

He de decir que yo era un fan absoluto de la serie desde su comienzo, el hecho de los pocos medios que tenían al principio no hacía sino destacar unos buenos guiones en donde lo interesante son las relaciones personales de los personajes que van “in crescendo” con el paso del tiempo.

Sin embargo una vez vista la tercera temporada he de decir que lo que en un principio me parecía una buena idea cambiar el formato y pasar de 13 capítulos semi-independientes a 5 capítulos consecutivos, se estropea por varias razones.

– la salida de la serie de dos de los protagonistas, Owen y Toschi, me pareció un error ya que esos personajes todavía tenían mucho en juego sobre todo en lo que se refiere a la relación entre ellos, desde el principio se veía a los dos condenados a tener una relación amorosa y tormentosa, cosa que con su muerte nos hemos quedado con las ganas de ver.

-la muerte de Ianto en la tercera temporada me parece otro gravísimo error. Todos hemos disfrutado con la frescura de la relación de jack e Ianto, una relación Gay tratada como cualquier otra relación sin darle por ello un enfoque distinto, las relaciones sentimentales son entre personas, independientemente del sexo que pasa a segundo plano, todo esto se pierde con la inutil muerte de Ianto y con ello todo el juego que nos hubiera dado en posteriores temporadas.

Además en esta última temporada se hace demasiado hincapie en que la relación entre Jack e Ianto es gay como si fuera algo anormal, cuando en las dos primeras temporadas eso ya estaba superado.

– Por último y no menos importante, la última metedura de pata de los guionistas es destrozar la imagen del heroe, aquí Jack sale muy mal parado al sacrificar a su propio nieto por el bien comun.

En la teoría parece muy entendible que muera un niño para salvar a miles, pero en la realidad como lo puedes justificar moralmente y ejecutarlo de forma fría ante la mirada de tu propia hija.

El gran capitan Jack en este episodio se convierte en un canalla y en un villano, cosa que destroza la serie por completo.

La escena final cuando se despide de GWen y esta justifica sus acciones me parece muy fuerte sobre todo todo estando embarazada, yo me pregunto, lo justificaría de igual manera si Jack hubiera tenido que sacrificar al hijo que estaba esperando?, Ianto hubiera seguido enamorado de Jack viendo este final o si Jack sacrificase a sus sobrinos o a su hermana?.

Todo el ritmo y los efectos especiales más logrados que gana la serie en su tercera temporada, son mal aprovechados y salen en detrimento de lo que para mi era el punto clave de la serie que eran las relaciones humanas, me vais a perdonar pero con todos sus fallos me quedo con las dos primeras temporadas y las espectativas que nos crearon pero que luego no han cumplido. gracias.

FDO: JUAN JOSÉ CAPETILLO

Leave a Comment

Entrada anterior:

Entrada siguiente